Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:43

    Es lanzada la convocatoria para la edición 2021 del Festival GisArte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para inscribirse se deberá llenar un formato y entregar un boceto de la obra a realizar.

    Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) lanzó la convocatoria para la cuarta edición del Festival GisArte 2021.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de un concurso de arte efímero mediante el cual se presenta el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales, desarrollado bajo la técnica “Madonari” con el fin de difundir la cultura y el arte como elemento de identidad, se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 2021 a partir de las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Mexicanidad.

    El evento es un festival de calidad que contribuye a producir, difundir, intercambiar y lograr una mayor apreciación y acercamiento al arte por medio del desarrollo de propuestas efímeras, complementado con el trabajo de artistas locales e intervenciones urbanas.

    La cuarta edición del Festival GisArte “Perspectivas Resilientes” que tendrá abiertas sus inscripciones a partir de la publicación de la presente hasta el miércoles 14 de abril de 2021, se realizará siguiendo las reglas de higiene y prevención necesarias debido a la condición de contingencia sanitaria que se vive en la ciudad.

    Se espera contar con la participación de alrededor de 40 colectivos que competirán por alguno de los cuatro primero lugares, con premios económicos de 25 mil pesos para el primer lugar, 20 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos para el tercer lugar, además de una mención honorifica.

    El jurado integrado por autoridades del IPACULT y personas de reconocida trayectoria artística y académica de la ciudad, tomará como base para declarar a los ganadores el uso de la técnica, la composición, el desarrollo del tema, la originalidad y el impacto visual de la obra desarrollada.

    Para informes llamar a los teléfonos 656 7370947 del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, y 656 6115401, del IPACULT.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto