Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:21

    Es el día de San Lorenzo, una tradicion que no se olvida entre los juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Miles de creyentes acudieron este miércoles al templo ubicado en la colonia del mismo nombre para pagar alguna manda, o bien para solicitarle un milagro al Santo Patrono de Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – Miles de juarenses acudieron este miércoles a la Iglesia de San Lorenzo para honrar en su día al Santo Patrono de esta ciudad, o bien, para pagarle alguna manda por un milagro concedido.

    - Publicidad - HP1

    Decenas de grupos de matachines danzaron en el atrio de la iglesia de San Lorenzo y en las avenidas contiguas, mientras muchos visitantes más degustaban de algún antojo en la plaza ubicada frente al templo luego de asistir al servicio religioso.

    Largas filas de personas con dirección al templo fueron vistas procedentes de los cuatro puntos cardinales, mientras muchos estaban e la espera del transporte para regresar a sus hogares luego de cumplir con el santo de su devoción.

    “Yo vengo cada año a solicitarle a San Lorencito nos permita a los juarenses vivir con tranquilidad y con lo necesario para continuar adelante”, mencionó María Victoria Ramírez, quien en compañía de su hija y de su nieta acudieron a uno de los servicios religiosos de las primeras horas de este miércoles.

    Mencionó que son más de 30 años ininterrumpidos en los que a asistido cada 11 de agosto al templo de San Lorenzo para honrar la memoria a quien considera su santo preferido.

    También hubo quienes no han olvidado la tradición a pesar de haber emigrado hace tiempo a los Estados Unidos, y cada año se dan la vuelta a Juárez para estar presente en la celebración religiosa más importante de esta frontera, además de visitar a la familia.Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y cielo

    “Hace 25 años nos fuimos toda la familia a Denver, Colorado, sin embargo, una vez que arreglamos papeles, nos damos tiempo para venir cada celebración de San Lorencito para agradecerle por todo lo que nos ha dado a través de nuestras vidas”, mencionó el señor Juan Quiroz.

    Pero hay quienes este miércoles acudieron para pagar la manda al habérseles concedido su milagro, tal es el caso de Juana María Hernández, quien presa del Covid-19 estuvo en el umbral de la muerte hace un par de años.

    “Hace dos años mi familia vino ante San Lorenzo para pedirle por mi salud, cuando me encontraba entubada en un hospital de la ciudad a un paso de la muerte, y cuando todos pensaban que iba a morir, ocurrió el milagro, y lentamente empecé a recuperarme, y míreme, aquí ando”, dijo con una sonrisa en los labios ante le presencia de algunos de sus hijos.

    Y mientras algunos disfrutaban de las diversas danzas de los matachines, otros mas se dieron tiempo para visitar alguno de los puestos de comida para degustar algunos de los platillos típicos que se ofrecieron en la plazuela del lugar.

    Y así como ellos, miles han acudido a unirse a los festejos del Santo Patrono de Ciudad Juárez, e incluso muchos de ellos, procedentes del interior del país y de los Estados Unidos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto