Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 10:15

    Equipos técnicos de Estado, Conagua y productores se reúnen este miércoles en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa gobernador Javier Corral que se pondrán dos premisas sobre la mesa: garantizar los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua como condición inamovible y revisar cómo cumplir el Tratado Internacional de Aguas a lo largo del año

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Que se respeten y garanticen los derechos de agua de los agricultores de Chihuahua, como condición inamovible y que se revise de qué manera y a lo largo del año, se cumpla con el compromiso de la asignación a Estados Unidos, conforme al Tratado Internacional de Aguas, son las premisas que se pondrán sobre la mesa el próximo miércoles, dijo el gobernador Javier Corral.

    El mandatario confirmó que de acuerdo al compromiso previo, la reunión se desarrollará en la capital del estado, entre los equipos técnicos de los propios productores de la región, de Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    “El miércoles tendremos la tan esperada reunión, ya se ha confirmado la presencia de la doctora Blanca Jiménez y de un equipo técnico de la Conagua. Hemos nombrado nosotros un equipo técnico y también le hemos pedido a los agricultores que nombren un equipo técnico para discutir las alternativas”, expresó.

    Cuestionado sobre el tema por medios de comunicación en Ciudad Juárez, Javier Corral señaló que el acuerdo entre las partes se mantiene y no se abrirán las compuertas de la Presa “La Boquilla” hasta el ciclo agrícola.

    “No hay prisa, tenemos todo el año y a lo largo del año vamos a demostrar que con escurrimientos y esperemos que Dios nos bendiga con la lluvia, podamos tener más agua”, explicó.

    “Esperemos que en la reunión del miércoles, todos, incluidos los agricultores, podamos ser parte de la construcción de una solución”, agregó el titular del Ejecutivo estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue impune la muerte de 40 migrantes en la tragedia del INM a un año de la tragedia

    El juicio en contra de los imputados sigue su curso, rodeado de múltiples dudas...

    Clausura Gobernación Estatal 12 establecimientos

    La Subsecretaría de Gobernación del Estado, informó que como parte de un operativo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto