Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:01

    Envía alcalde Cabada a casa a 50 por ciento de empleados municipales ante aumento de casos de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta medida no debe asumirse como un periodo de descanso, sino para evitar contagios, aclaró


    Ciudad Juárez, Chih. – A partir de mañana y por los próximos 15 días, el 50 por ciento del personal administrativo que labora en unidades administrativas del Gobierno Municipal regresarán a sus hogares para resguardarse, como una medida de cuidado ante la contingencia por Coronavirus COVID-19, informó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que en esta decisión se le dará prioridad a las personas con vulnerabilidad como adultos mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas y trabajadores con enfermedades crónico-degenerativas, sin embargo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación General de Seguridad Vial y Dirección General de Protección Civil continuarán en sus labores.

    El mandatario comentó que tomó esta decisión atendiendo la consulta con especialistas médicos, quienes descartan un rebrote de la enfermedad pero aseguran que se está registrando un aceleramiento en los contagios por Coronavirus COVID-19, lo cual preocupa a la Administración Independiente, por lo cual se busca preservar la salud de los trabajadores del Municipio y evitar fatalidades entre sus casi 25 mil derechohabientes.

    Destacó que los empleados que son enviados a sus hogares para resguardo deben comprender que no se trata de vacaciones ni de un descanso, pues se busca colaborar y aportar al cuidado de la salud con un granito de arena para evitar ser portadores de COVID-19 y contagiar a otras personas, por lo cual se debe asumir la responsabilidad de que la contingencia sigue vigente.

    Por lo anterior hizo hincapié en que todos los ciudadanos debemos continuar utilizando el cubrebocas fuera de nuestros hogares, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos regularmente, entre otras medidas promocionadas por el sector Salud.

    Señaló que una vez transcurridos los 15 días, se analizará la situación en que se encuentra la ciudad respecto a contagios y se determinará si continúa el resguardo o el personal regresa a sus puestos de trabajo.

    El Alcalde también informó que desde el comienzo de la contingencia a la fecha, actualmente han fallecido 31 personas que formaban parte de los casi 25 mil derechohabientes del Municipio, lo cual representa una estadística baja en comparación con los porcentajes de mortandad registrados en la ciudad y a nivel nacional.

    Sin embargo, durante las últimas dos semanas se ha registrado una aceleración de contagios, pues el número de derechohabientes que han sido incapacitados por ser portadores del virus o con sintomatología sospechosa, aumento de 100 a 200.

    No somos la autoridad para decretar o no una condición distinta de lo que analiza la Secretaría de Salud del Estado y Gobierno Federal, pero nosotros tomamos esta decisión de manera responsable y en base a números de incapacidades otorgadas a personas demostradas como portadores del virus o con la sintomatología relacionada al COVID-19.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto