Entregarán tarjetas para pensión de personas mayores en Juárez

Desde el próximo lunes distribuirán 8 mil 218 documentos, llama autoridad federal a estar pendientes de fecha y hora de entrega; anuncia Juan Carlos Loera arranque del programa de incorporación para quienes cumplieron 65 años en mayo y junio.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de Bienestar y la delegación regional de Programas para el Desarrollo en Ciudad Juárez, anunciaron la realización de una jornada para entregar tarjetas de cobro a 8 mil 218 personas registradas en el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

A partir del lunes 20 de junio y hasta el 2 de julio, se llevará a cabo el operativo en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, en un horario de 08:00 a 17:00 horas.

- Publicidad - HP1

La entrega de las micas bancarias, corresponde a aquellas personas que se incorporaron al programa antes o durante la veda electoral, se espera que en julio puedan obtener su depósito de ese mes y agosto.

Para recibir el nuevo plástico, es necesario que las y los ciudadanos elegibles presenten una copia de la identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento y un comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

Las personas que se inscribieron en abril, deben estar pendientes al llamado que les realice la servidora o servidor de la Nación, quien les informará el día y hora que les corresponde recibir su documento.

Se recomienda no acudir a temprana hora, vestir ropa cómoda y clara, además de asistir con la compañía de una persona.

Además, como parte de las acciones encaminadas a facilitar el acceso al programa, este sábado se llevará a cabo la reposición de 500 tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, explicó que se trata de plásticos que no fueron recogidos en su momento, se desgastaron, se perdieron o se las tragó el cajero.

Dijo que el primer punto de entrega se ubicará a las 11:00 horas en la cabecera de Guadalupe, donde se entregarán 150 micas bancarias, mientras que a las 13:00 horas se repondrán otras 350 en Práxedis.

Las personas podrán hacer uso de su pensión y así poder disponer de su pensión de acuerdo a sus necesidades.

Simultáneamente a la entrega de tarjetas, el próximo lunes comienza también la incorporación de aquellas personas de 65 años cumplidos o más que no estén inscritas en la Pensión de Bienestar.

“Vamos a tener un punto en el monumento, así como en el suroriente de la ciudad, en el Oratorio Lupita”, informó Loera de la Rosa.

Recomendó a las personas acudir hidratadas, con alguna bebida, portar ropa en colores claros, usar una sombrilla e ir acompañados por alguien más debido a las altas temperaturas que se han dejado sentir en la ciudad.

Loera de la Rosa añadió que, con acciones como esta, se refrenda la palabra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a la población, sobre todo a las personas más vulnerables.

“No olvidemos que este es un derecho constitucional de los adultos mayores de recibir la pensión y es uno de los programas más importantes de Bienestar”, añadió.

Los requisitos para la inscripción incluyen llevar su acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), una identificación oficial vigente que puede ser la credencial para electoral, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte mexicano o la carta de identidad, así como un número telefónico de una persona que les pueda auxiliar.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.