Entregarán Presea Kirá a mujer cuyo trabajo impacte en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria, coordinada por la regidora Patricia Mendoza Rodríguez, participaron en la presentación de propuestas y su análisis las regidoras Amparo Beltrán y Vanesa Mora de la O, así como la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Elvira Urrutia y la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, además de representantes de la Sindicatura.

En la propuesta de Reglamento se estableció que la presea es una distinción que busca reconocer los méritos de mujeres mayores de 18 años a favor de la ciudad, sean nacidas o no en el Municipio, pero con más de cinco años de trayectoria en los ámbitos culturales, educativos, sociales y científicos.

- Publicidad - HP1

Para esta designación no se aceptarán autonominaciones y quien proponga deberá motivar el impacto social de la candidata.

Además de la presea, se hará mención honorifica por categoría de las mujeres más destacadas que hayan sido designadas.

Daniela González Lara indicó que se trata de una presea al reconocimiento de una trayectoria que implique un avance que da el tiempo.

Indicó que las mujeres menores de 18 años no quedan excluidas, debido a que tienen acceso a otros reconocimientos como el de la Juventud.

“Se tomaría en cuenta a partir de los 18 años, pero si se considera que su impacto es suficiente, se puede analizar”, añadió.

En la reunión también se analizaron los antecedentes de esta distinción que entrega el Cabildo de Juárez que se remonta al 7 de marzo del 2014, cuando se entregó por primera vez en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre los antecedentes también se encuentra la sentencia del Campo Algodonero, la perspectiva feminista y referentes locales de mujeres, así como las políticas públicas.

La presea que se entrega anualmente es un diseño de Dalila Salinas Gómez, quien posee el derecho de autor.

Otros aspectos analizados este día fueron la difusión de las convocatorias, la ruta critica que debe seguirse para la designación entre las que se encuentra el presupuesto para la adquisición de la presea por parte del Instituto Municipal de la Mujer y la realización del evento en el Centro Municipal de las Artes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.