Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 3:50

    Entregan tarjetas de cobro a pensionados por Bienestar de 65 a 67 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un acto que se realizó en las instalaciones del Monumento a Benito Juárez, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, encabezó el operativo para iniciar con la dotación del documento.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las tarjetas bancarias con las que personas de 65 a 67 años podrán cobrar su Pensión de Bienestar, comenzaron a ser entregadas esta mañana en el módulo instalado en el Monumento a Benito Juárez por parte de personal de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que serán poco más de 5 mil 600 las tarjetas que serán entregadas en el estado para que, a partir del 15 de diciembre, sus titulares puedan acudir a cobrar dos bimestres, por lo que recibirán 6 mil 200 pesos en total.

    Cada bimestre, señaló, las personas de 65 años y más reciben 3 mil 100 pesos, cantidad que irá en incremento hasta llegar, en el 2024, a 6 mil pesos en ese lapso.
    El funcionario agradeció a los Servidores de la Nación el trabajo que hicieron para inscribir a los nuevos beneficiarios de la pensión, así como para entregar los documentos.
    Indicó que en el estado se espera la suscripción de 20 mil personas que están entre los 65 y 67 años, quienes se sumarán a quienes ya están contemplados en ese programa que, inicialmente, benefició a las personas de 68 años y más.

    Al evento asistió el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por la delegación de la Secretaría de Bienestar para agilizar la entrega de los programas sociales que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, impulsa a lo largo de todo el país.

    También agradeció el apoyo que se le da a la gente de Juárez y la invitación hecha por Loera de la Rosa para participar en la entrega del beneficio para los y las ciudadanas.
    En apoyo a los adultos mayores, también el Gobierno Municipal participa en la entrega de las tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), documento que se otorga por medio de la Dirección de Desarrollo Social.

    Esos documentos se entregan en la oficina de Atención Ciudadana en la Presidencia Municipal, en la Dirección de Desarrollo Social que se ubica sobre la avenida Adolfo López Mateos y la Coordinadora del Suroriente, en Zaragoza.

    Al acto asistieron además las y los diputados locales María Antonieta Pérez Reyes, Rosana Díaz Reyes, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, así como Gustavo de la Rosa Hickerson y la delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

    GALERÍA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto