Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 15:58

    Entregan a domicilio tarjetas de pensión a adultos mayores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, da a conocer que se trata de una de las políticas de la Secretaría de Bienestar para quienes no pueden acudir a los módulos a realizar el trámite.
    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Personas que se inscribieron al programa de la Pensión de Bienestar para el Adulto Mayor, que por diferentes circunstancias se vieron impedidos para recoger su tarjeta, recibieron el documento en sus domicilios.

    La acción es parte de las políticas de la Secretaría de Bienestar para ayudar a quienes más lo necesitan y responder a cualquier situación que complique los trámites de acceso a los beneficios, declaró el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario realizó un recorrido casa por casa en Ciudad Juárez para entregar tarjetas de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor en apoyo a quienes enfrentan complicaciones para obtenerlas.

    Loera de la Rosa decidió acudir personalmente a las colonias porque existen casos extraordinarios en los que las personas no pueden acudir a los módulos o las oficinas para recibir su nuevo plástico bancario; en este caso, se trató de reposiciones.

    Una de las entregas se realizó en la colonia El Barreal, donde el funcionario visitó a don Roberto, un migrante que vivió en Estados Unidos y después de años decidió regresar a Ciudad Juárez.

    Debido a que enfrenta problemas de movilidad y de salud, ya no puede desplazarse de forma efectiva por la vía pública.

    El delegado dijo que acercarse a las personas es una manera de hacer justicia, de entender que los adultos mayores necesitan más apoyo, atención y compromiso.

    “Somos de territorio y no de escritorio, vamos a seguir atendiendo a la gente personalmente, acudiendo si es necesario a sus hogares para ayudarles a que tengan su tarjeta y también para incorporarlos al programa; de igual forma los recibimos en nuestras oficinas”, declaró.

    Velia Mancilla Vargas, hija de los beneficiarios del programa, Carlos Mancilla Segura y Velia Vargas, dijo que con este tipo de acciones se demuestra que el gobierno está cercano a la gente.

    El hecho de que el propio delegado acuda a los domicilios y se cerciore que el trabajo se hace, significa que se quiere y se puede actuar por la comunidad.

    Las personas adultas mayores que vivan en condición de discapacidad o padezcan alguna enfermedad que les impida salir de su domicilio, pueden solicitar a través de algún familiar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua para que realice su registro a la pensión.

    Por ahora, indicó Loera de la Rosa, continúa la incorporación a la pensión de personas que están entre los 65 y 67 años.

    El monto que reciben es de 3 mil 100 pesos pesos bimestrales, mientras que el total de beneficiarios en Chihuahua supera las 220 mil personas y la inversión anual es de 4 mil 94.5 millones de pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reabren a la circulación tramos carreteros cerrados por tormenta invernal

    Incrementó a 12 el número de municipios con precipitaciones en forma de nieve. Chihuahua, Chih...

    Involucrarán a comunidad juarense en la actualización del Parque Central

    Dependencias estatales intervendrán de manera directa para potenciar las capacidades del Parque en beneficio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto