Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:47

    Entrega RAMMi perros y gatos en adopción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Ecología a través del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) entregó en adopción a 25 perros y gatos en una semana, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.


    Ciudad Juárez, Chih. – Explicó que desde el pasado 24 de junio de 2020, el RAMMi comenzó a recibir visitas de la ciudadanía interesadas en adoptar un perro o gato.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que el RAMMi permaneció cerrado al público durante tres meses debido a la contingencia de salud por el Coronavirus COVID-19, sin embargo el Departamento de Bienestar Animal continuó laborando de manera normal, atendiendo las denuncias de maltrato animal, por lo que el número de perros y gatos aumentó considerablemente.

    Indicó que el 22 de junio el parque El Chamizal y el RAMMi abrieron de nueva cuenta sus puertas al público para que tuvieran la oportunidad de conocer a las mascotas que fueron rescatadas durante el tiempo que permaneció cerrado.

    Al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente ingresan únicamente animales que han sufrido algún tipo de maltrato, ya sea falta de comida o de agua, que estén amarrados con correas de 3 metros o menos, que no tengan un lugar para protegerse del sol, que carezcan de atención médica y sanitaria pertinente o que sean golpeados, mencionó.

    Al llegar al RAMMi los revisa el personal médico y son puestos en tratamiento, además son alimentados e hidratados para que recuperen su estado de salud física.

    Tanto los perros como los gatos disfrutan todos los días un tiempo fuera de sus jaulas para que corran o jueguen y no se estresen.

    La mayoría de las personas que acuden con la intención de adoptar ya tienen en mente si desean un cachorro o un animal adulto, aunque también en algunas ocasiones “hay cierta conexión entre la mascota y la persona y lo adoptan, incluso si no era lo que tenían planeado llevar a su hogar”, mencionó.

    Comentó que actualmente hay 18 gatos y 20 perros en espera de un nuevo hogar, por lo que invitó a la ciudadanía a visitar las instalaciones del RAMMi, situadas junto a la Dirección de Parques y Jardines en el interior de El Chamizal.

    Es necesario llevar copia de identificación oficial y de comprobante de domicilio, además si desean un perro de talla mediana o grande acudir con collar o pechera y correa; deberán llenar un cuestionario y firmar una carta compromiso, posteriormente recibirán la visita domiciliaria de personal de la Dirección de Ecología para comprobar que la mascota recibe un trato digno.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto