El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, se reunió con 2 mil beneficiarios en el Gimnasio de Bachilleres, se otorgará ese respaldo a poco más de 11 mil 200 en la zona norte.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Dos mil infantes recibieron hoy la beca del Gobierno Federal del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños hijos de Madres Solteras, en un acto que se realizó en el Gimnasio de Bachilleres y que fue presidido por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Con esta aportación, por cada niña o niño, la o el tutor recibirá 1 mil 600 pesos bimestrales, informó el funcionario federal.
Dijo que hasta el próximo martes 21 de diciembre se continuará incorporando a las madres o padres solteros con infantes de entre uno y tres años de edad en la carpa de la Secretaría de Bienestar instalada en el monumento a Benito Juárez, en el cruce de las avenidas Vicente Guerrero y Constitución.

- Publicidad - HP1

El programa cubrirá a alrededor de 20 mil infantes de municipios fronterizos, tales como Juárez, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame del Sotol, Ascensión y Janos, en las próximas semanas se espera llegar ya a 11 mil 200 menores inscritos.

Este apoyo sustituyó al programa de estancias infantiles, las que no fueron cerradas porque son particulares, pero sí se les apoyaba, ahora de forma directa se le entrega el recurso a las madres o padres solteros.

Loera de la Rosa indicó que con las guarderías se atendía a 4 mil beneficiados, pero cobraban por 6 mil, mientras que ahora se espera llegar a 38 mil en todo el estado.

GALERIA

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.