Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 4:11

    Entrega Gobernador Corral rehabilitación de La Pila y Parque de La Chaveña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Javier Corral que ha cumplido su promesa de regresarle a Juárez lo que en justicia le corresponde; alcanza inversión estatal en obras de infraestructura, cerca de 8 mil millones de pesos para la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- Como parte del Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral inauguró la rehabilitación de La Pila y el Parque de La Chaveña, donde se recuperó el espacio público de uno de los barrios más tradicionales de Ciudad Juárez, en beneficio de más de 20 mil usuarios y residentes de la zona.

    - Publicidad - HP1

    Con inversión de 17 millones y medio de pesos en las dos obras, los trabajos incluyeron la colocación de bancas, juegos infantiles, cestos de basura, ciclo-puertos, bebederos, jardinería y señalética, además de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, con luminarias LED.

    En La Pila, que fue un regalo de la colonia española que residía en Juárez en 1902, se restauró la fuente con su mecanismo original y las figuras de leones de cantera, además de que se construyó nuevamente la base.

    Se trata de una réplica de una que existió en España, y en Ciudad Juárez se ubica en el centro de la glorieta en la que convergen las avenidas Insurgentes, Miguel Ahumada, Nicolás Bravo, Joaquín Terrazas, Jesús Nájera y 5 de Febrero.

    El kiosco del parque data de 1913. Las obras pertenecen al Plan de Renovación y Recuperación Urbana de los 7 Barrios Históricos: Bellavista, Zona Centro, La Chaveña, El Monumento, El Barrial y el ex Hipódromo.

    El gobernador Javier Corral, quien fue acompañado por Carlos Ponce Torres, en representación del alcalde Armando Cabada, señaló que ha cumplido su promesa de regresarle a Juárez, lo que en justicia le corresponde.

    Informó que la inversión que en obras de infraestructura ha acumulado su administración en Ciudad Juárez es de cerca de 8 mil millones de pesos.

    Recordó que de niño venía a este parque a jugar, por lo que dijo sentirse muy contento y orgulloso de entregar este tipo de obras que recuperen para las familias los espacios públicos que muchas veces fueron abandonados.

    Dijo que además de la recuperación de espacios y las grandes obras de movilidad y de transporte, destacan las obras de infraestructura hidráulica para poner fin a las inundaciones, como los vasos de captación y canalizaciones en Pradera Dorada, que ya probaron su eficacia.

    Indicó que los pasos a desnivel o deprimidos que construyó el Gobierno del Estado en el Corredor Multimodal Francisco Villarreal también están funcionando, con lo que se da un revés a la campaña de mentiras, de calumnias y descalificaciones de las obras.

    “Ahí está un revés a los mentirosos, porque ninguno de los pasos a desnivel se inundó porque tienen soluciones técnicas muy bien construidas de infiltración del agua con pozos de absorción en cada uno de los pasos a desnivel”, señaló.

    El mandatario consideró que es buen momento para agradecer el trabajo de los fiscales que encabezan la Operación Justicia, ya que gracias al Fondo de Reparación que se creó para concentrar los recursos recuperados por las vías fiscal, penal y administrativa, se han podido realizar obras como las de La Pila y el Parque de La Chaveña.

    Javier Corral indicó que en la misma zona del parque, se trabaja precisamente en obras de canalización para resolver el problema de inundaciones.

    “Nosotros hemos hecho un gran plan de rescate de espacios públicos que son identificables para Ciudad Juárez, como es el Parque de La Chaveña. No solo vamos a entregarles un parque rehabilitado con nuevas áreas, nuevas banquetas, con un mejor alumbrado público, con nuevos juegos, bancas, espacios para la convivencia, mejores áreas verdes; lo que fundamentalmente queremos resolverles, es el problema de la inundación”, expresó.

    Al referirse a la restauración de La Pila, el Ejecutivo estatal dijo que en este lugar se reconstruyeron banquetas con paso para personas con discapacidad.

    En su intervención en el evento, Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, informó que en el caso del parque se rehabilitaron algunas columnas que estaban fracturadas, se construyeron banquetas, juegos infantiles, áreas de ejercitadores, ciclopuertos, áreas de acceso universal y espacio para la gente que tiene limitación visual.

    En el caso de La Pila, se restauró la fuente, bancas, cestos de basura, ciclopuertos, bebederos, además de que se instaló señalética informativa, preventiva y restrictiva, además de la instalación hidráulica y sanitaria.

    Por su parte Susana Ornelas, vecina de este lugar, recordó que antes este espacio público estaba bastante deteriorado por lo que agradeció al gobernador Javier Corral que les haya devuelto este parque bonito; además recomendó a los residentes del sector cuidarlo para que sea una obra duradera.

    Acompañaron al gobernador en el presídium Carlos Ponce Torres, alcalde suplente y coordinador de Asesores del Municipio de Juárez; Alejandra de la Vega, subcoordinadora de Gabinete en Juárez; Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Públicas de la Frontera, así como Susana Ornelas, vecina de La Chaveña.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto