El dinero en efectivo se otorgó a más de 100 comerciantes para cubrir el alimento de tres días a personas vulnerables

Ciudad Juárez, Chih. – Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo hoy la entrega de recursos económicos a la totalidad de representantes y propietarios de restaurantes y fondas que participan en el programa de Apoyo Alimentario de Comida Caliente.

“El día de hoy tuvimos una reunión, con las medidas de sana distancia, en la cual se realizó la entrega de dinero en efectivo a más de 100 comerciantes de comida, de restaurantes, fondas, etc., en el programa de apoyo alimentario del gobernador Javier Corral. Estamos entregando el dinero por adelantado para cubrir el alimento de tres días”, explicó el subsecretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega.

Así mismo, el funcionario estatal mencionó que cada semana se estará entregando dinero en efectivo a las y los comerciantes que se han registrado en este programa para que sigan distribuyendo de manera gratuita los 300 mil platillos que se otorgarán durante 30 días a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

- Publicidad - HP1

Por su parte, las y los comerciantes manifestaron su entusiasmo de participar en el programa, ya que, además de verse beneficiados, ayudarán a otras personas que no cuentan con ningún ingreso para adquirir alimentos.

“La contingencia nos ha afectado en un 70 por ciento en la disminución de los ingresos, estamos en una crisis donde batallamos para pagarle a los empleados y pagar la renta del local, y este programa es como oxígeno puro para nuestros negocios, para podernos mantener y seguir continuando”, expresó Abel Castro, propietario de la pizzería “Gran Beli”.

María Elena Juárez Bautista, quien es comerciante ambulante, decidió aprovechar la oportunidad que le brindó el Estado a través del programa de apoyo alimentario para poder ayudar a la gente que se encuentra más vulnerable.

“Es una muy buena acción la que se ha implementado, ya que así como hay gente que tenemos para un kilo de frijol, hay otras personas que no tienen ni para un kilo de tortillas, por eso quise colaborar para ayudar a quienes más lo necesiten”, comentó María Elena.

Margot Francisca Ramírez Riveros, propietaria de la cafetería “Aroma de mi tierra”, señaló que a raíz de que tuvo que cerrar su negocio por la falta de clientes y ventas, decidió participar en el programa, al igual que lo ha hecho en otros eventos como la Feria Crecer.

“Este es un programa muy loable porque nos están dando de alguna manera trabajo a los que no tenemos y alimento a los que lo necesitan, por lo que es una gran ayuda para todos, agradezco la oportunidad de poder participar”, manifestó Margot.

Así mismo, Julio César Cano, propietario del negocio “Tacos JC”, quien apoyará con su participación a 50 personas, agradeció la oportunidad que se otorgó a través del programa.

“Es gratificante el poder llevar alimento a las personas que no tienen la manera de conseguir la comida. Esta es una muy buena oportunidad ya que nos quedamos inactivos totalmente, no teníamos la forma de obtener un ingreso”, refirió Julio César.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.