Entrega Cruz Pérez Cuellar dos unidades móviles de salud a Centros Comunitarios

A fin de que la población tenga mayor acceso a la salud de manera gratuita y en su sector habitacional, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó a la Dirección General de Centros Comunitarios dos unidades médicas móviles.

Ciudad Juárez, Chih. – Se trata de una unidad de Rayos X y ultrasonido, además de una unidad dental para diagnóstico y profilaxis, con valor de 4.3 millones de pesos cada una.

El alcalde expresó que se realiza una gran inversión durante este año para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

- Publicidad - HP1

Se han adquirido patrullas, calderas y máquinas para pintar las rayas en el pavimento, camiones de basura y se instalará un servidor que permitirá a la población realizar sus pagos de forma electrónica y enviar sus solicitudes a las dependencias.

La pandemia ha dejado una gran lección, por ello el Gobierno Municipal invierte fuerte en la salud y la nutrición, como la entrega de estas dos unidades móviles que serán utilizadas por Centros Comunitarios en sus recorridos a diferentes sectores apartados de la ciudad.

María Antonieta Mendoza Mendoza, directora general de Centros Comunitarios, señaló que con esta nueva adquisición ahora se dispone de seis unidades médicas, las cuales serán empleadas en las Cruzada por la Salud y Médico a tu Puerta.

Destacó la participación de Cruz Pérez Jiménez, hijo del alcalde, quien ha sido voluntario en las jornadas de Médico a Tu Puerta.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios, indicó que a través del programa Médico a tu Puerta se ha beneficiado a más de 8 mil personas, además de otras 3 mil personas por medio de las Cruzadas por la Salud y brigadas médicas.

Indicó que la nueva unidad de Rayos X es de alta tecnología y quizás la única de ese tipo que existe en la ciudad, ya que realiza imágenes y tiene un dispositivo para enviarlas de forma electrónica para la telemedicina.

Luego de cortar el listón inaugural, las autoridades municipales realizaron un recorrido por el Centro Comunitario San Antonio.

La población asistente aprovechó la asistencia de la Dirección de Atención Ciudadana, quien canalizó sus solicitudes a las dependencias correspondientes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.