Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:11

    Entrega Bienestar apoyo a infantes de madres trabajadoras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La subsecretaria de la dependencia federal, Ariadna Montiel, junto con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, dio inicio al plan que entregará 1 mil 600 pesos a casi 40 mil hijo o hija de este sector de la población que esté entre uno y cuatro años.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Infantes de madres trabajadoras de Ciudad Juárez recibirán un apoyo de 1 mil 600 pesos bimestrales a través de un programa que arrancó hoy en Ciudad Juárez, el evento fue encabezado por la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, junto con el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria federal recalcó se dio inicio a la estrategia en esta frontera porque, desgraciadamente, tiene una historia de violencia contra la mujer.

    Bajo esa circunstancia, añadió, acudió a decirles a las madres de familia que el Gobierno Federal no las dejará solas.

    La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), que se ubica en la avenida Universidad Tecnológica 3051 de la colonia Lote Bravo, al suroriente de la ciudad, donde las interesadas hicieron el trámite para que los y las niñas reciban el recurso.

    Montiel Reyes les dijo a las personas que acudieron a solicitar el apoyo que les entregarán, antes de que finalice el año, el equivalente a los dos últimos bimestres, un total de 3 mil 200 pesos.

    El objetivo del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, es que se atienda a familias de ciudades fronterizas donde hay muchas mujeres trabajando en la industria maquiladora, dijo.

    Pero, añadió, también operará en sitios turísticos como Acapulco, Cancún y Los Cabos para ayudar a las que laboran en todo ese sector, así como en algunas regiones indígenas, como la montaña del estado de Guerrero.

    Montiel Reyes agregó que se busca apoyar a las madres que trabajan con un recurso para que puedan ayudarse en el cuidado de sus hijos o para pagar la estancia infantil.

    El programa otorga ayuda a cada niño o niña de las familias que estén entre uno y cuatro años, puede darse el caso de que en algunos núcleos haya dos infantes, incluso tres si son gemelos, o hasta en alguno donde se registre un parto múltiple, aunque son los menos, dijo.

    Mientras, Loera de la Rosa informó que en la entidad reciben el apoyo 19 mil 377 infantes, de los que 5 mil 197 son de Ciudad Juárez, pero a este cúmulo se agregarán otros 20 mil.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto