Enfrenta Juárez rezago en pago del Predial, van por primeros 20 deudores

Anuncia el Presidente, Cruz Pérez Cuéllar, que existen alrededor de 300 propiedades que no han liquidado ese impuesto desde 2007, por lo que se seguirá el proceso para que liquiden la deuda o apropiarse de los lotes; demora llega a los 9 mil millones de pesos.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Ciudad Juárez tiene una de las carteras vencidas más grandes del país en materia de Impuesto Predial con alrededor de 9 mil millones de pesos con 300 deudores y se requiere tomar en serio el tema de la recaudación y de las obligaciones del Municipio, indicó esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

“Estamos ya en el proceso de la adjudicación de 20 casas… vamos a dar a conocer las ubicaciones de estos 20 inmuebles… de acuerdo al procedimiento podríamos estar adjudicándonos en el mes de septiembre, para luego proceder a rematar las que tienen adeudos desde 2007 a la fecha y no han pagado el impuesto predial”, declaró.

- Publicidad - HP1

Esto lo hacemos, continuó, porque queremos que quede muy claro que se va en serio con el cumplimiento de las obligaciones que se tienen, aunque en todo momento el contribuyente puede, hasta un minuto antes de la adjudicación, arreglar su situación, que es el objetivo primordial.

Indicó que estos 20 deudores tienen un compromiso de 3 millones de pesos y que este es el inicio de una estrategia que se continuará porque Ciudad Juárez no puede tener esta cartera vencida.

El alcalde ejemplificó la situación con el hecho de que, en Querétaro que tiene 1 millón de habitantes, en un año cobró casi 2 mil millones de pesos por concepto de Predial, mientras que esta frontera, con 1 millón y medio de residentes, ese mismo año obtuvo la mitad de esa cantidad.

“Es un tema que no es agradable, esperamos que ellos (los deudores) se arreglen, nuestro interés no es adjudicar ninguna propiedad, pero si tenemos que hacerlo para limpiar, queremos entregar con una cartera limpia en materia de Predial”, mencionó.

Roberto Mendoza Rodríguez, director jurídico de la Tesorería, explicó que se está siguiendo el procedimiento administrativo de ejecución de diversos predios con adeudos fiscales, pero son más de 300 los que están identificados.

“Ya mandamos los oficios al Registro Público de la Propiedad para inscribir los gravámenes de aquellas casas que todavía tienen adeudo del Predial y no estamos contratando a ningún despacho, la adjudicación es directa por parte del Municipio”, mencionó.

Los adeudos que enfrentan en este momento alrededor de 40 mil cuentas en rezago van de los 15 mil pesos a los 300 mil pesos y se ubican en diferentes sectores de la ciudad, dijo.

Mucho gusto verlo ahí y bueno bien una actividad estuve aquí recibí a Ramírez Cuéllar AA la diputada que coordina la primera circunscripción nosotros aquí vamos a atender a todos y bueno estamos en este proyecto pero lo de Ricardo me dio muchísimo gusto creo que son 2 muy buenas noticias la inclusión de todos para votar y la inclusión de Ricardo Monreal

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.