Encharcamientos generan riesgos a tránsito vehicular

En las horas recientes al menos 60 automotores fueron rescatados de calle anegadas, autoridad solicita conducir con precaución para evitar accidentes y contratiempos.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Al menos 60 vehículos fueron rescatados de los encharcamientos generados por la lluvia, por lo que autoridades pidieron a los ciudadanos que eviten circular por calles anegadas ante el riesgo de quedarse varados.

- Publicidad - HP1

Durante horas recientes, personal de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) se encargó de sacar a 60 vehículos varados, mientras que cubrió 17 puntos estratégicos en diversos puntos de la ciudad para evitar peligro entre los automovilistas.

Voceros de la dependencia exhortaron a la comunidad para que conduzcan sus unidades automotoras con las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes ante las condiciones de pavimento mojado.

Recomendaron evitar conducir a exceso de velocidad, así como ser cordial, ceder el paso y anticipar el cambio de carril para prevenir riesgos y lugar que el tráfico fluya de mejor manera.

Dieron a conocer que hoy por la mañana se registraron al menos tres accidentes viales con daños y pérdidas materiales significativas, uno en el cruce de Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.

Todavía hay calles con encharcamientos que generan que el tráfico sea lento en algunos sectores, por lo que es importante salir con anticipación hacia sus destinos para evitar contratiempos, dieron a conocer.

Pidieron atender las indicaciones de los policías viales que mantienen presencia y supervisión en las calles de la ciudad.

Los agentes viales reportaron a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) diversos daños en colectores, alcantarillas destapadas y hundimientos; además, cerró un segmento de vía en el Camino Real debido a que se registró un talud.

La Dirección General de Protección Civil reportó que dio 46 servicios a través del Cuerpo de Bomberos y 18 más por parte de Rescate e hizo el monitoreo y revisión de 72 diques y 21 arroyos.

Desde el domingo pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dieron 590 atenciones con motivo de la contingencia climática, auxiliando en situaciones de inundación, rescate, supervisión de diques, accidentes viales y bardas derribadas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse