En mochila y en bolsa de croquetas intentan introducir armas a México

Guardia Nacional y aduanas de México detectan los artefactos y detienen a 2 personas, una en Ciudad Juárez y otra en Nogales.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En 2 diferentes acciones fueron aseguradas una subametralladora, pistolas, cartuchos y cargadores por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Ciudad Juárez, Chihuahua y Nogales, Sonora.

El primer hecho se registró en la garita Puerta México en Nogales, donde guardias nacionales y personal de Aduanas se percataron que una usuaria trasladaba una bolsa de croquetas para perro.

- Publicidad - HP1

Le solicitaron, como medida preventiva, que la ingresara a una máquina de rayos X, a través de la cual localizaron 2 pistolas calibre 9 mm, 2 rellenadores de cartuchos para cargadores, 2 fundas para arma corta, 2 candados de seguridad y 4 cargadores desabastecidos.

La segunda acción se llevó a cabo en el cruce peatonal del Puente Internacional Paso del Norte en Ciudad Juárez, donde detectaron a un usuario que portaba una mochila táctica que procedieron a revisar.

Dentro encontraron 1 subametralladora 9 mm, 1 pistola calibre 9 mm, 1 navaja, 1 mira telescópica, 3 cargadores para subametralladora, 3 cargadores para arma corta y 141 cartuchos 9 mm.

Se les leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.