En busca de Mariano, revisan 13.5 Km de drenaje

Personal de la JMAS trabaja en la búsqueda del hombre de 79 años, quien desapareció desde el pasado 9 de febrero de 2022.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En conjunto con personal de la Unidad Especializada de Personas Ausentes y/o Desaparecidas (hombres) de la zona norte de la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha buscado el cuerpo de Mariano Juárez Domínguez, de 79 años, a lo largo de 13.5 kilómetros del sistema de drenaje, sin tener éxito.

Ante la posibilidad de que el hombre hubiera caído por alguna de las entradas al drenaje, se comenzó a revisar ese sistema en su búsqueda.

- Publicidad - HP1

A través de un comunicado, se indicó que fueron varios los operativos realizados, los que iniciaron en la calle Oro, al principio del operativo, y concluyeron este día en la avenida Francisco Villarreal Torres.

Durante el rastreo, se usó una máquina tipo vactor y personal operativo para efectuar sondeos en la tubería de alcantarillado, que en ese tramo tiene diversos tamaños por donde se puede desplazar el cuerpo de una persona.

Se informó que el siguiente lugar para buscar serán las instalaciones de la Planta Tratadora de Agua Residual, ubicada sobre el bulevar Juan Pablo II.

El pasado 26 de mayo de 2022, la Comisión Local de Búsqueda (CLB) de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada, informó que las acciones para localizar a Juárez Domínguez, se intensificaron.

Un equipo multidisciplinario implementó en ese entonces el operativo de búsqueda en las áreas que comprende las calles Oro y el Boulevard Bernardo Norzagaray, así como en la calle Francisco Mina, por la zona donde se encuentra el monumento del General Emiliano Zapata.

En esos lugares se pegaron cédulas de recompensa en la vía pública y en los exteriores de establecimientos comerciales.

Los agentes entrevistaron a los habitantes de la zona, así como a locatarios y transeúntes, en busca de información útil para dar con el paradero de esta persona.

Durante el rastreo, se verificaron zonas de interés como inmuebles abandonados que generalmente son utilizados por personas indigentes y migrantes.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien proporcione información útil y veraz para localizar a Mariano.

Si se tiene información útil para encontrarlo, se debe contactar a la Comisión de Búsqueda a través de los números (614) 429 3300 Extensión 11343, (656) 629 3300 Extensiones 56923 y 56924, o bien, comunicarse a las líneas de emergencia 911 o 089 de Denuncia Anónima.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.