Informa Hugo López-Gatell que desde el pasado 16 de junio hasta hoy, se inscribieron ya poco más de 3 millones de niñas y niños en todo el país, lo que considera como una respuesta positiva a la convocatoria.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Como una respuesta positiva, calificó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la respuesta de las familias mexicanas ante la convocatoria para aplicar el antiviral para SARS-CoV-2 a infantes de 5 a 11 años.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que ya son 3 millones 15 mil 979 las niñas y niños que fueron inscritos en el sitio mivacuna.salud.gob.mx por sus madres, padres o tutores para acceder a la vacuna para enfrentar a la pandemia desde el pasado 16 de junio, cuando se abrió el registro.

- Publicidad - HP1

“Celebramos la respuesta positiva al registro de niñas y niños de 5 a 11 años para la vacunación contra COVID-19”, escribió.

En los siguientes días, dijo. llegarán al país más de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, por lo que todas y todos tendrán garantizada la protección.

El informe divulgado por el funcionario de salud indica que en Chihuahua el registro llegó a 70 mil 484 personas entre los 5 y los 11 años.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.