Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:13

    Empoderan juventudes de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encuestro de Juventudes

    Ciudad Juárez, Chih. – El Encuentro de Juventudes 2017, con actividades culturales y académicas además de conciertos, se desarrollo el sábado pasado en Ciudad Juárez, con la participación esperada, al final de la jornada, de unos 5 mil jóvenes.

    - Publicidad - HP1

    El evento de inauguración en Centro Cultural Paso del Norte estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, María Concepción Landa; el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Marisela Terrazas Muñoz.

    Además del Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una conferencia magistral por parte del director de Change.org, hay agenda en el complejo Technology Hub y el museo “La Rodadora”.

    En las primeras actividades del día, más de 300 jóvenes participaron en talleres sobre técnicas teatrales y artísticas en las distintas áreas del complejo del CCPN.

    Más tarde, con la premisa de empoderar a actores de cambio a través del uso estratégico de tecnologías digitales, un grupo de 30 jóvenes se reunieron en el taller “Infoactivismo: ¿cómo transformar información en acción?”.

    La coordinadora del proyecto de Infoactivismo en Social TIC A.C., Indira Cornelio, dialogó con el grupo en torno a las estrategias para comunicar de manera efectiva los mensajes de cambio social.

    Desigualdad, violencia, grupos vulnerables, minorías, negligencia médica, fueron sólo algunas de las inquietudes que los asistentes pusieron sobre la mesa al principio de la conversación.

    Con diversas dinámicas para definir y orientar sus ideas, los jóvenes perfilaron a través de la convivencia distintas propuestas para pasar de la idea a la acción efectiva.

    La agenda del Encuentro Estatal de Juventudes 2017 incluyó temas de migración e interculturalidad, en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra el 12 de agosto.

    En el museo “La Rodadora” hay muestras de arte urbano, rap, graffiti y rampas skate, así como juegos al aire libre.

    Desde las 9:00 horas, el edificio de Technology Hub abrió sus puertas para jóvenes emprendedores o con interés en ello, a fin de que se llevaran a cabo charlas y talleres sobre innovación, creatividad, emprendimiento y diseño de proyectos.

    En este recinto estuvo presente Miguel Mier, quien impartió la plática “Creativi… Whaaat? Creativo, ¿se nace o se hace?”. También compartió con los jóvenes Gilberto García, director de la Incubadora de Empresas del ITESM Chihuahua, quien sostiene que es la innovación lo que una empresa necesita para llegar hacia el éxito.

    También Javier Gómez compartió su experiencia y enfatizó el valor que tiene el emprendimiento social como un modelo y vehículo para transformar vidas.

    Los talleres estuvieron a cargo de Ana Karen Ramírez, fundadora y directora de Epic Queen, y René Pons, fundador de la agencia Xpectare Interactive y cofundador de Byeo.

    La primera llevó a cabo una sesión titulada “Rapid Prototyping para emprendedores”, en donde los asistentes aprendieron a realizar prototipos que ayuden a una problemática social. El segundo enseñó a los emprendedores los fundamentos del design thinking, metodología para desarrollar la innovación centrada en las personas.

    Lamentablemente la presentación en vivo por la tarde en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, tuvo que ser cancelada por las condiciones climáticas; que a pesar de ello; decenas de jóvenes se vieron en el lugar jugando bajo la lluvia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto