Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:34

    Emiten Recomendaciones por Temporada de Lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Debido a que inicia la temporada de lluvias en la región, la Dirección de Salud emite varias recomendaciones a la población, a fin de evitar riesgos y accidentes.

    El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que el acumulamiento de agua de lluvia en áreas deprimidas puede resultar riesgoso para los niños que ingresan a jugar en diques y arroyos, por lo que pide a los padres de familia tomar precauciones, vigilar a sus hijos y no permirirles que se acerquen a esos espacios.

    - Publicidad - HP1

    Otra de las recomendaciones, indicó el médico, es no tirar basura en los cauces de arroyos, ya que la basura es arrastrada y obstruye en libre tránsito del agua que se dirige a los diques.

    “Por otro lado, los diques tienen compuertas que cuando se tapan con basura puede haber desbordamientos, por lo que pedimos por favor, no tiren desperdicios en estos lugares”, mencionó.

    El funcionario señaló que también es necesario destapar y voltear todos los recipientes (botellas, botes, llantas), que se localizan en los patios, con el propósito de que no se acumule agua de lluvia.

    “Hay que voltearlos, vaciarlos para que no sirvan como medio donde puede desarrollarse las larvas de los mosquitos que transmiten tres tipos de enfermedades: el dengue, chikungunya y el virus del zika”, explicó Staines Orozco.

    Dijo que las medidas que realiza el Estado, consisten en la fumigación en los límites del Río Bravo, sin embargo, la población debe colaborar atendiendo las recomendaciones emitidas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto