Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para este miércoles, ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Bajo tal contexto la Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Así este miércoles 17 se prevé que ocurran lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, noreste, occidente y centro, principalmente en Bachíniva, Temosachi, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Tales precipitaciones tendrán mayor incidencia por la tarde noche, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante el desgajamiento de cerros y deslaves en caminos, e inundaciones repentinas.

Para Ciudad Juárez, se espera un día soleado y con temperatura máxima en 33 grados centígrados de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

La mínima marca en 21 grados Celsius, mientras que el viento se registrará en calma.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que no se prevé posibilidad de lluvias en el municipio para este miércoles, sino hasta el jueves.

Señaló que la temperatura ya no se presentará mayor a los 33 grados centígrados, sin embargo, es importante tomar en cuenta que los días son calurosos y las noches frescas, por lo que se recomienda tomar medidas de seguridad para evitar enfermedades.

Dijo que es necesario usar sombrilla, un sombrero o cachucha al salir a la calle, además de no exponerse por tiempo prolongado al sol, y tomar suficientes líquidos.

Por otra parte, sugiere a los juarenses apagar los aires durante las noches o madrugadas, y estar pendientes de los infantes y adultos mayores para evitar resfriados.


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.