Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:49

    Emite Protección Civil aviso preventivo por caída de nieve y clima gélido en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Con la entrada del frente frío 35 este martes 28, así como el número 36 el jueves 30, habrá posibilidades de nevadas en partes altas de la Sierra Tarahumara, además de vientos de 65 km/h; en Chihuahua y Juárez la temperatura llegará a 1°, -3° en Cuauhtémoc, y -4° en El Vergel

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para esta semana, ante la posibilidad de lluvias, nevadas, fuertes vientos y temperaturas gélidas en la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Este martes 28 de enero ingresará el nuevo *frente frío (35), que * recorrerá el territorio estatal con vientos y lluvias, así como con el descenso de temperaturas.

    Si bien habrá cielo despejado, se espera que haya vientos de entre 5 y 20 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en la zona noroeste, principalmente en Ojinaga.

    Para el miércoles 29, la aproximación del frente frío 36, que se espera llegue al estado el jueves 30, tendrá viento con intensidades de 15 a 30 km/h y rachas por encima de 65 km/h en el sur, sobre todo en Balleza.

    En el noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, habrá vientos superiores a 55 km/h en Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Jiménez.
    Mientras tanto, en Juárez y Ojinaga, las rachas estarán por encima de 45 km/h, al igual que en el resto de la zona norte y noreste.

    La CEPC observó que tales condiciones podrían causar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.
    Durante el miércoles 29 se prevé la aparición de lluvias aisladas en el norte, noroeste, occidente y noreste, con mayores probabilidades en los municipios de Juárez, Janos, Temosachi, Guerrero y Ojinaga.

    No obstante, en las partes altas de la Sierra Tarahumara, las precipitaciones pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y hasta nevadas.

    Un nuevo frente frío, el 36, llegará el jueves 30 al territorio chihuahuense, y favorecerá un cielo parcialmente nublado, vientos de 10 a 25 km/h con ráfagas por encima de los 55 km/h en la región centro, suroeste, sur y sureste.

    La mayor incidencia será en Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez. En Juárez, Buenaventura, Guerrero y Ojinaga, la intensidad de las rachas pudiera superar los 45 km/h, al igual que en el resto de la zona norte, noroeste, occidente y noreste.

    También para el jueves se pronostican lluvias aisladas en el norte, occidente, centro y noreste de la entidad, principalmente en Juárez, Temosachi, Chihuahua y Ojinaga. En las partes altas de la sierra, las precipitaciones podrían acompañarse de aguanieve y nieve.

    Ante tales condiciones climatológicas, la CEPC recomienda que en caso de lluvia y nieve las personas se resguarden, pero si deben conducir es necesario que lo hagan con las debidas precauciones, que son el disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y mantener una distancia prudente con el resto de los vehículos.

    En cuanto al pronóstico de las temperaturas esperadas son:

    Martes 28 (°C máx/mín): Chihuahua 17/3, Juárez 15/5, Janos 15/0, Cuauhtémoc 14/0, Jiménez 18/2, Parral 17/3, Ojinaga 18/8, El Vergel, Balleza, 13/-3.

    Miércoles 29 (°C máx/mín): Chihuahua 20/1, Juárez 16/1, Janos 17/-2, Cuauhtémoc 16/-3, Jiménez 19/2, Parral 20/1, Ojinaga 20/2, El Vergel, Balleza, 13/-4.

    Jueves 30 (°C máx/mín): Chihuahua 13/3, Juárez 10/5, Janos 11/1, Cuauhtémoc 10/1, Jiménez 15/2, Parral 16/2, Ojinaga 14/5, El Vergel, Balleza, 5/-6.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto