Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:28

    Emite Protección Civil alerta amarilla por altas temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite alerta amarilla para este día por fuerte calor, ya que la temperatura máxima alcanzará 38 grados Celsius, con sensación térmica de hasta 40 grados centígrados.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Servicio Meteorológico Nacional marca un día soleado y caluroso, con mínima en 25 grados centígrados, así como viento ligero entre los 11 a 13 kilómetros por hora.

    - Publicidad - HP1

    Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, indicó que es importante extremar precauciones con las altas temperaturas, y seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que en los siguientes días aumentarán.

    Las recomendaciones son realizar actividades desde temprano y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que es el horario en que los rayos solares son más intensos.

    En caso de andar en la calle, se sugiere protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, además de usar ropa en colores claros, colocarse bloqueador y tomar suficiente agua natural para evitar deshidrataciones.

    A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos cada 10 minutos en la sombra.

    Matamoros Barraza exhorta a la ciudadanía a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que esto podría provocarles golpes de calor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto