Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 23:53

    Eliminar ‘coyotes’ de regularización, meta del Gobierno Federal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan Bienestar y Repuve blindar programa para legalizar ‘chuecos’, apoyará Bienestar a la ciudadanía para agendar citas sin costo alguno; arranca en julio intenso operativo con carriles adicionales.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Los primeros días de julio comenzará un operativo reforzado para concretar la regularización de vehículos ‘chuecos’ en todo el territorio estatal y evitar el ‘coyotaje en los trámites, anunció el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Los vehículos elegibles para ser regularizados son aquellos que ingresaron a territorio nacional en fecha anterior al 19 de octubre del 2021, que son modelo 2016 o anteriores, que no cuenta con reporte de robo y que no son vehículos de lujo, señaló.

    La estrategia de regularización consiste en dar certeza legal de estos automotores, porque también se ha detectado que el 80 o 90 por ciento de delitos se cometen en vehículos que no portan placas.

    Loera de la Rosa dijo que la delegación de Bienestar, junto con los municipios y la representación del Registro Público Vehicular (Repuve), busca agilizar los trámites para cumplir con la meta al multiplicar la capacidad operativa.

    Durante la transmisión del programa Transformando Chihuahua, difundido por redes sociales de la Secretaría del Bienestar, el delegado señaló que en Ciudad Juárez se buscan instalar 10 módulos con 3 carriles cada uno para realizar la diligencia.

    La meta, dijo, es colaborar de una manera coordinada con las autoridades municipales y estatales para evitar el ‘coyotaje y atender a la ciudadanía para agendar sus citas.

    Ciudad Juárez y Cuauhtémoc son las ciudades con mayor número de vehículos sin regularizar, por lo que se busca legalizar un estimado de 70 mil vehículos tan sólo en la frontera, aseguró.

    Se pretende regularizar mil vehículos diarios, por ahora en la frontera solo se cuenta con 4 módulos, cada uno con un solo carril.

    El costo de la regularización es de 2 mil 500 pesos por persona, dinero que irá directamente a las arcas municipales para que pueda utilizarse en programas de bacheos de diversas calles y avenidas en el estado.

    Las personas que no cuenten con servicio de Internet, podrán agendar sus citas mediante módulos gratuitos que instalará la delegación de Bienestar para evitar ‘cuellos de botella’.

    Los módulos actuales se ubican en Pueblito Mexicano, El Mezquital, Centro Comercial El Paseo y Mitla.

    También se instalarán más lugares de atención en Cuauhtémoc, Namiquipa y Práxedis G. Guerrero a fin de evitar que los ciudadanos recorran largas distancias, con lo que se evitan gastos innecesarios en traslados como gasolina, casetas y viáticos.

    Se plantea contar con 30 carriles en la frontera para alcanzar un ritmo de 1 mil vehículos regularizados al día antes del vencimiento del decreto el 24 de septiembre.

    Loera de la Rosa mencionó que con la incorporación de Bienestar, se refuerza programa en colaboración con el Repuve.

    Para hacerlo se reunieron, Eduardo Bonilla Magaña, director de Repuve; Cirilo García Luna, director nacional de la Coordinación Operativa del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; Víctor Hugo López, secretario ejecutivo de la Delegación de Bienestar; Óscar Barraza, presidente municipal de Namiquipa; Celestino Estrada, presidente municipal de Práxedis G. Guerrero y Heriberto González, oficial mayor de Cuauhtémoc.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto