Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:54

    El DIF se encuentra capacitado para atender a menores migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “Estamos preparados para recibir a la población migrante en el albergue México mi Hogar, que tiene capacidad hasta para 30 adolescentes de 12 a 17 años de edad, tanto hombres como mujeres, así como en el albergue Granja Hogar, en donde se recibe a niñas y niños menores de 5 años”, indicó.

    - Publicidad - HP1

    Rubí Enríquez dijo que se trabaja en vinculación con la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, es decir, los adolescentes llegan a través de esa dependencia estatal.

    En ambos albergues del DIF se les ofrece alojamiento, alimentación, atención médica tanto física como emocional, actividades de recreación y cultura, comentó.

    Explicó que los jóvenes ingresan después de que la Subprocuraduría les aplica la prueba de Covid-19, para tomar las provisiones necesarias, en caso de salir positivo algún resultado.

    Actualmente en el albergue “México mi hogar” se encuentran viviendo cinco connacionales, cuatro jóvenes de Guatemala y uno de Honduras.

    La presidenta del DIF dijo que el personal del albergue también colabora en la localización de las familias de los jóvenes, así como en la integración de documentos, apoyando de esta manera la comunicación con los consulados de sus países de origen.

    También se les apoya a identificar las necesidades de protección internacional cuando se solicite refugio o visa humanitaria, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto