Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 14:15

    Ejerce Chihuahua 203.9 mdp para pagar y gratificar a Héroes de la Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mediante cinco rubros, la estrategia aumentó las prestaciones salariales del personal estatal, con gratificaciones salariales, seguro de vida, homologación de sueldos y contratación de personal adicional, informa el gobernador Javier Corral

    Chihuahua, Chih. – Para reconocer la valentía y el compromiso del personal chihuahuense que atiende directamente a pacientes con COVID-19, se han destinado 203.9 millones de pesos mediante la estrategia Héroes de la Salud, informó el gobernador Javier Corral Jurado, en el programa Chihuahua Adelante.

    Detalló que el beneficio se dirige específicamente al personal médico, al de enfermería, de camillas, intendencia, cocina, trabajo social y psicología, y se extiende a del Laboratorio Estatal de Salud Pública, al operativo de ambulancias y a quienes participan en el Triage Respiratorio.

    - Publicidad - HP1

    “Son el activo más importante de nuestro Sistema Estatal de Salud. No hay un esfuerzo como el que ha realizado Chihuahua en términos de prestaciones laborales para enfrentar esta contingencia”, manifestó el titular del Ejecutivo estatal.

    Héroes de la Salud –explicó– entregará una gratificación del 30 por ciento adicional sobre el sueldo base, que representa una bolsa total 32.4 millones de pesos.

    Las gratificaciones se entregarán en el Hospital Central Universitario, Hospital General de Ciudad Juárez, Hospital Issste de Ciudad Delicias y Hospital Regional de Ciudad Delicias, y Hospital General de Parral, agregó.

    Mediante un apartado de 59.5 millones de pesos, también inició la homologación de 396 sueldos en 2020, de personal del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), de quienes realizaban las mismas funciones que sus compañeras y compañeros pero no ganaban igual, expresó Javier Corral.

    Otro rubro –indicó– es el de contratación de personal adicional para la atención a pacientes COVID-19, gracias a un recurso de 17 millones de pesos.

    Agregó que además habrá una gratificación a trabajadoras y trabajadores de Ichisal, lo que representa un total de 14 millones de pesos, así como una homologación a personal de contrato de Servicios de Salud, con una bolsa general de 81 millones de pesos.

    El mandatario estatal destacó que la estrategia dispone de un componente muy especial, que es la participación de la iniciativa privada, quienes han sido donadores, gestores, promotores y patrocinadores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Cierran oficinas estatales a las 12:00 horas este miércoles 27 de marzo

    Se avisa al público que a partir de las 12:00 horas de este miércoles...

    Abren convocatoria de apoyos en especie para personas mayores o con discapacidad

    A partir del 2 de abril iniciará la inscripción en los programas alimentarios para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto