Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:15

    Educación e IPACULT darán mantenimiento a monumentos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Mientras se logra la integración de empresas, escuelas y organizaciones privadas al programa “Adopta un Monumento”, implementado por la Administración Municipal Independiente, las direcciones de Educación y del Instituto Municipal para la Cultura (IPACULT) se coordinarán para darle mantenimiento a las estatuas, bustos y otras estructuras ubicadas por diferentes rumbos de la ciudad.

    Jesús Ortega Aguirre y Miguel Ángel Mendoza Rangel, titulares de las dependencias en cuestión, confirmaron lo anterior durante la reunión de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, celebrada este día en el tercer piso de la Unidad Administrativa Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Mendoza Rangel dijo que a este día se tiene asegurada la adopción de 8 de los de mayor tamaño, entre otros los que están a cargo de la Cruz Roja, el Club Rotario y la organización JRZ, además de continuar las pláticas con empresas, principalmente del sector maquilador, que han expresado la posibilidad de incluir este gasto en sus presupuestos del año entrante considerando que están a punto de cerrar sus ejercicios fiscales de este año para dar paso a la integración de los correspondientes al 2018.

    Ambos coincidieron en indicar que hay pláticas pendientes con diferentes organizaciones, incluidos los sindicatos de maestros para lograr el apoyo de directivos, padres de familia y alumnos de los planteles educativos.

    Indicaron que existe toda la disposición de parte de quienes integran las escuelas para hacerse cargo de los monumentos que se ubican al interior o el frente de sus instituciones, buscando también proporcionarles apoyo con materiales para el mejoramiento de sus instalaciones.

    Mendoza Rangel dijo que para brindar mantenimiento a los monumentos está por recibirse un donativo de saldos de pintura de parte de la empresa Home Depot.

    En lo que se refiere a la restauración de aquellos que se encuentran dañados, destacó que al tratarse de elementos que requieren de un trato especial, se buscará las alternativas existentes como, en algunos casos, el acceso a programas federales cuando se trata de estructuras históricas, como por ejemplo el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la plaza del mismo nombre en la Zona Centro, donde se requiere de un experto.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto