Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:09

    Eclipse Lunar Visto Desde Juárez-El Paso [fotos]

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta luna, en su fase llena, se conoce como “superluna” porque se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, el perigeo (los eclipses de luna siempre suceden en luna llena, pero ésta no siempre está en su perigeo; anoche sí).

    A continuación se muestra una serie de 10 imágenes tomadas desde las 7 PM cuando el eclipse iniciaba en su fase penumbral, saliendo por el oriente, hasta las 9 PM, ya en su fase de totalidad.

    - Publicidad - HP1

    Aristóteles había sugerido que la forma real de la Tierra podía conocerse de la forma de su sombra proyectada sobre la luna durante un eclipse como éste. Nótese cómo esa sombra es curva.

    El color rojo se debe a que la luz del sol atraviesa la atmósfera terrestre y es el que menos filtrado resulta por ésta de todos los del arco iris. Si no tuviéramos atmósfera, la sombra de nuestro planeta sobre la luna sería perfectamente oscura (negra) y quizá nuestro satélite ni siquiera se vería durante la fase de totalidad del eclipse.

    El eclipse total de luna de ayer 27 de septiembre visto desde la frontera Juárez-El Paso.

    Hector Noriega

    Ponente. Investigador.

    Maestría en Astronomía (UNAM | NMSU) y Doctor en Astronomía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

    Fundador de la Sociedad Astronómica Juarense, Cofundador del Proyecto Abel, Miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, Miembro de la American Astronomical Society y Profesor de tiempo completo de Astronomía en UTEP.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto