Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 2:26

    Durante restricción de movilidad incidentes delictivos disminuyen

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La estadística de atención de la FGE del 6 al 12 de noviembre de 2020, señala que se registró una disminución de delitos en general durante la última semana.

    Ciudad Juárez, Chih. – El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó durante la reunión número 530 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la disminución de incidentes delictivos registrados en la ciudad, durante la restricción de la movilidad.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión 524 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre de 2020, el Alcalde hizo un llamado a los integrantes para continuar trabajando en disminuir la estadística de incidencia delictiva, a fin reflejar el buen trabajo que realizan todas las corporaciones.

    La reunión comenzó esta mañana con el reporte de las distintas dependencias en las últimas 24 horas, dando inicio con la Dirección General de Protección Civil, seguido por el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial, ésta última reportó en cuanto a las restricciones de movilidad por Coronavirus COVID-19.

    Seguridad Vial informó que se amonestó a 41 personas por no respetar los aforos en vehículos particulares, así como a 329 por no respetar los horarios restringidos, al igual que otras dos unidades de transporte de plataforma por no respetar los horarios de prestación de su servicio.

    La Fiscalía General del Estado también emitió su estadística de atención del 6 al 12 de noviembre de 2020, señalando que se registró una disminución de delitos en general durante la última semana.

    El Alcalde resaltó que el número de homicidios en lo que va del mes se ha mantenido a la baja lo que se puede relacionar a la restricción de la movilidad en la ciudad.

    Por parte de la Secretaría de Bienestar se informó que continuará la entrega de apoyos a los residentes de Juárez y se sugirió invitar a una representación del Instituto Nacional de Mujeres para que comparta información que permita tomar algunas decisiones.

    Al respecto, el Presidente Municipal mencionó no tener inconveniente en que se les convoque de forma mensual, además de invitar al Instituto Chihuahuense de las Mujeres y al Instituto Municipal de las Mujeres para que compartan sus reportes.

    En la Mesa, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal emitieron su reporte correspondiente del 11 al 16 de noviembre; la Agencia Estatal de Investigaciones informó que, de 36 muertes naturales, 10 fueron por Coronavirus COVID-19, lo que demuestra que en los últimos días el número de decesos por Coronavirus ha disminuido.

    En la reunión de hoy también colaboró con información la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la Secretaría de la Defensa Nacional; la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

    En la reunión de hoy participaron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el director general de Policía Municipal, Luis Ángel Aguirre; el coordinador general de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz; el director general de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Jorge Buchan Martínez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada.

    También estuvieron presentes Hugo Sigala, de la Fiscalía General del Estado; Comisario General Ricardo Realivazquez Domínguez, director general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública; César Díaz en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el inspector Jesús Francisco Holguín, de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Seguridad Regional; Elizabeth Guzmán, coordinadora regional de la Secretaría de Bienestar; Hernán Pérez Rico, de la Agencia Estatal de Investigación; Omar Gutiérrez de Estadística Criminal de la Fiscalía General del Estado; entre otros participantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto