Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:50

    Donará Municipio predios para Torre Centinela

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En la sesión ordinaria número 19, el alcalde presentó el acuerdo como punto especial y de urgente resolución, para enajenar a título gratuito vía donación anticipada, los predios ubicados en el polígono de las calles Abraham González y Vicente Pino Suárez, de la colonia Adición Oriental con una superficie de 4 mil 450 metros cuadrados.

    - Publicidad - HP1

    En el lugar se ubica el edificio Plaza que recientemente fue clausurado por la Dirección General de Protección Civil por las fallas estructurales que presenta.

    Pérez Cuéllar indicó que fue un acierto de Gobierno del Estado mover del lugar donde proyectaba originalmente construir la Torre Centinela, por la presencia del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF) y la oposición de comerciantes.

    El nuevo punto impulsará el desarrollo en el Centro Histórico, dijo el alcalde, quien destacó que el Gobierno del Estado iniciará de inmediato el proyecto una vez que reciba los predios.

    En la sesión, la regidora Amparo Ceballos Beltrán destacó la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud de la gobernadora María Eugenia Campos y llamó a la Guardia Nacional a sumarse a las acciones para atender la inseguridad en la frontera. El acuerdo fue votado a favor por unanimidad.

    El Presidente Municipal también dijo que los seis predios están ubicados en un solo espacio, entre los cuales se encuentra el estacionamiento de Desarrollo Urbano y una calle en medio de los predios municipales que se integrará a todo el complejo de la Torre.

    Señaló que el edificio Nielsen, que alberga a varias dependencias municipales, entre ellas Obras Públicas y Desarrollo Urbano, permanecerá en el lugar, solamente que la administración tendrá como reto adquirir otro terreno para un segundo estacionamiento que permita a la ciudadanía dejar sus vehículos mientras realizan sus trámites en estas oficinas.

    Dijo que este edificio municipal ya cuenta con un estacionamiento para empleados, sin embargo, el estacionamiento público para la ciudadanía quedará dentro del complejo de la Torre Centinela, por lo cual es necesario obtener otro.
    El alcalde también comentó que el mismo Gobierno Estatal propuso adquirir como donación esos predios, pues primero hicieron un análisis, mientras que el Municipio está en la mejor disposición de apoyar.

    “Ahí es una zona deprimida y la construcción de la Torre ayudará bastante a reactivarla”, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto