Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:09

    DON Q. CHILLITO: Girando la puerta de la justicia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Qué es lo que estará mal, ¿la ley o los jueces que son los encargados de aplicar la ley?

    Alguna de las partes está muy mal, pero si es la ley entonces tienen que intervenir los diputados para corregirla y si son los jueces entonces tiene que ser el mismo poder judicial el que los ponga de patitas en la calle, ese es el deber ser, pero nadie le mete mano mientras la puerta sigue girando.

    - Publicidad - HP1

    La puerta giratoria de la justicia no es gratuita, tiene precio para el que la puede pagar o para quienes tienen quien se las pague, es simple la ecuación Justicia + dinero + poder = Justicia a modo… Así apunta la chancla en estos menesteres, y si no hay dinero y no hay poder se aplica solo ahí todo el peso de la ley.

    La posición de los jueces es dependiente de necesidades políticas, amistades por favores, correspondencias de gratitud por lo que los jueces sencillamente NO son autónomos, su estabilidad laboral depende íntegramente de los mandos superiores en el poder judicial y en la Administración del Gobierno.

    La ausencia total en el poder judicial de RESPONSABILIDAD conlleva a ejercer la ley como mejor les venga en gana, la ejercen los jueces a modo de sus intereses, de sus jefes o de los intereses políticos que ejercen la administración.

    Hoy la policía ejerce su autoridad y encamina a verdaderos delincuentes hacia la justicia pero más tardan los policías en llevarlos ante un juez que ese mismo juez llevarlos de nueva cuenta a la calle, y así se da paso a estar girando la puerta de la justicia, poniendo de nueva cuenta a verdaderos criminales, útiles a sus patrones, en la calle.

    Es cuento de nunca acabar que se convierte en un CIRCULO VIRTUOSO para el crimen organizado y desorganizado en la ciudad, alimento para la IMPUNIDAD.

    Creo que ya se les pasó el susto que les arrimaron las autoridades estatales y federales a los propietarios de los autos chuecos que circulan por la ciudad, tan es así, y prueba de ello, es que ya de nueva cuenta se comienza a sentir, ver y comprobar la circulación ilegal de ellos con la complacencia de las autoridades de los tres niveles, principalmente de la autoridad municipal que es quién vigila y regula la circulación vehicular, de que todos circulemos como la norma lo indica.

    Es increíble observar que los que promueven la ilegalidad se anuncien en “El Canal de las Mentiras”, el Canal 44, promoviendo la personalidad de líder y anunciando e invitando a que la gente viole las leyes, con total amparo de las autoridades, para que con la seguridad de la protección de la autoridad compren y circulen en autos chuecos, en las narices de todo mundo, ANAPROMEX promueve y alienta el delito en Canal de Televisión local, siendo el reflejo claro de que el propietario del canal, y Presidente Municipal; y el líder defraudador de Anapromex, están en contubernio descarado.

    Don Q. Chillito en diversas ocasiones ha denunciado los trinquetes de algunos Comités de Vecinos los cuales sus directivos medran con los ingresos de las cuotas de mantenimiento y hasta se niegan a dar cuentas claras del manejo de los recursos y por supuesto menos entregar el control del Comité de Vecinos de los Fraccionamientos que son regulados, supervisados y dirigidos por la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

    En una carne asada llevada a cabo en casa de unos viejos amigos me señalaron que ante el cambio de Comité de Vecinos de su Fraccionamiento ubicado entre las calles Nardos con Waterfill y Gómez Morín a un costado de lo que alguna vez fueron los corrales de la Lechería Lucerna (omito su nombre por seguridad) el único miembro que constituía todo el Comité y que era tolerado por Desarrollo Social se negó rotundamente a entregar información de los cuatro años de su gestión manejado las cuotas de mantenimiento de todo el fraccionamiento, incluso frente a los enviados de la Dirección de Desarrollo Social durante el cambio y entrega entre el único miembro del Comité y el nuevo Comité, un señor de nombre Israel Chaidez.

    Se dice que pagan la cuota de mantenimiento un promedio de 250 casas a un costo por casa de $250.00 y que de compañía de seguridad paga $38,000 mes y que no tienen jardineros desde Octubre hasta Mayo de cada año y que calculan que le sobraba entre 15 y 20 mil pesos por mes que multiplicados por 12 y estos multiplicados por 4 sencillamente da una cantidad superior a los $400,000 que no se sabe que hizo con ellos y de los cuales no quiere dar cuentas.

    De acuerdo con el REGLAMENTO de Comités de Vecinos aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado en su ARTICULO 46 inciso g) indica claramente que “deberá informar a los vecinos del estado de cuenta de los recursos económicos que existan en tesorería, dicha información deberá ser por escrito y presentarla a la mesa directiva, a la nueva mesa directiva y en cada asamblea ordinaria de vecinos” ya que su puesto era el de Tesorero, así como en su inciso e) del mismo artículo menciona que deberá entregar e informar del estado financiero de todas las actividades económicas que se hayan realizado durante toda su gestión.

    De todo lo mandatorio del Reglamento NO fue llevado a cabo por ese señor además de que lo señalan como el responsable de las invasiones de casas y las rentas fraudulentas en su fraccionamiento, de quedarse con los recursos de cobros a seguros por siniestros, de robarse el agua del parque público para quehaceres de su casa, y otras y más linduras mañosas que realizo durante los cuatro años que manejó la administración de ese fraccionamiento y siempre en complicidad y bajo la tutoría de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

    Es el tiempo lo que viene a darle la razón a las investigaciones de Don Q.Chillito y a las denuncias de los ciudadanos Juarenses ya que esto lo denuncié en varias de mis columnas hace tiempo y como este ejemplo existen varios más por denunciar.

    Ante el tiempo que este señor duró como tesorero de ese comité siempre, me informaron, estuvo enterada Desarrollo Social porque incluso fue la Dirección Municipal la que una vez le convoco a nombramiento de miembros del comité los cuales también renunciaron por las intrigas de este señor.

    Lo increíble de todo esto es que Desarrollo Social Municipal nunca escuchó las quejas de los vecinos y dejo pasar el tiempo sin actuar, dos veces le reconstruyeron el comité y dos veces se los desbarato y lo toleraron hasta que los vecinos dijeron YA BASTA y no más y por fin actuó y apoyó Desarrollo Social.

    Algo tienen que hacer en el Municipio porque de no hacerlo querrá decir que son cómplices y cabezas de todas las triquiñuelas que se hacen en algunos Comités de Vecinos en Ciudad Juárez.

    “La gente usa una máscara de mentira para lucir atractivos, ten cuidado”. – (Muhammad Saqib)

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto