Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:13

    Diseña IPACULT estrategias para la reapertura del CMA en el marco de la Nueva Normalidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pese a las dificultades se busca seguir ofreciendo enseñanza artística de calidad

    Ciudad Juárez, Chih. – El reto que ha impuesto la contingencia sanitaria por la presencia del Coronavirus COVID-19 en la ciudad, ha obligado al diseño de estrategias que permitan seguir ofreciendo enseñanza artística de calidad en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

    Al respecto el director general del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel, manifestó que en el tiempo que lleva cerrada la Academia al igual que los centros escolares de la ciudad con motivo de la contingencia, se ha estado trabajando en dos ejes fundamentales para enfrentar las condiciones que impondrá la Nueva Normalidad, una vez que se reabran las puertas.

    - Publicidad - HP1

    Uno de estos ejes está enfocado en generar nuevas estrategias de promoción para estimular la inscripción que ha venido a la baja, y otro está dirigido a generar ahorros a nivel interno para eficientar el uso del presupuesto con el que se cuenta.

    “De unos 200 alumnos que tenía la escuela en todos los semestres, hoy traemos un promedio de 100, con clases que cuentan hasta con sólo cinco estudiantes por sesión. Eso nos obliga a diseñar estrategias de difusión que nos permitan llegar a más gente que pudiera estar interesada, pero que tal vez ni está enterada de que existe la academia”, comentó.

    Indicó que debido a que un porcentaje del alumnado proviene de zonas con carencias, existe un importante rezago en el pago de la inscripción, lo que complica el funcionamiento de la escuela.

    “Los ingresos por concepto de matrícula están lejos de cubrir el monto que representa la cobertura de los honorarios de la planta de maestros”, dijo, destacando que por ello es que se están buscando opciones para incrementar el nivel de inscripciones.

    “Lo que comentamos con el coordinador de la escuela es trabajar en un plan publicitario para promoverla y fomentar la inscripción, de modo que se cuente con algo más de ingresos propios que subsanen en algo los gastos que la escuela genera”, aseveró.

    Planteó que otro factor en el que se está trabajando es en resolver el problema académico derivado de acomodarse a la necesidad de trabajar desde casa, obligando a ofrecer el programa de clases vía internet.

    “Esto hace que estemos trabajando con limitantes, pues en algunas disciplinas lo ideal es tener clases presenciales, pero nos hemos tenido que acomodar a la situación y por lo pronto sacar adelante este semestre, pues además la UACJ ya está solicitando las calificaciones”, expresó.

    Descartó que se planee cerrar la escuela, pues además de que la academia cumple 20 años ininterrumpidos de funcionamiento, el programa académico está respaldado por la UACJ y tiene ya un reconocimiento que no se puede desechar “así nomás”, según expresó.

    “Esta es la situación real, estamos valorando estrategias que nos permitan incrementar la matrícula y generar ahorros, estamos tratando de cubrir el programa de este semestre de modo virtual en lo posible, y estamos diseñando el esquema que se va a implementar para que, una vez que se reabra la escuela, podamos cumplir con los requerimientos que va a imponer la Nueva Normalidad”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto