Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:07

    Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hoy 17 de junio se celebra el “Día mundial Contra la Desertificación y la Sequía”, fecha que fue designada por la Asamblea de las Naciones Unidas desde el año de 1994 con el objetivo de crear consciencia  en la población sobre este problema y sus riesgos que afectan a gran parte del  mundo.

    La Desertificación es un proceso de degradación ecológica en el que el suelo fértil y productivo pierde total o parcialmente el potencial de producción como consecuencia de la destrucción de la cubierta vegetal, de la erosión del suelo y la falta de agua.

    - Publicidad - HP1

    En nuestro País aproximadamente un 65 % es afectado por la desertificación, grandes impactos considerables en la productividad de la tierra afectan al sector agrícola, pues su producción se ve seriamente reducida a escala local, regional y nacional, existe poco alimento, por lo que los precios suben, la pobreza rural se acentúa , la inseguridad alimentaria se hace presente así como la desnutrición,   a su vez  también afecta  la salud de las personas,  ya que diversas enfermedades respiratorias son  causadas por el polvo de la erosión eólica, etc.

    La medida más eficaz es prevenir la desertificación mediante una buena planificación en los usos del suelo a nivel local que incluya  la gestión de los recursos hídricos, así como la  planificación de actividades ganaderas y agrícolas menos agresivas, aplicar técnicas agrícolas de barbecho, etc,. Dichas medidas tienen que mantenerse con el tiempo para así garantizar una gestión sostenible de los recursos.

    La Delegada de la SEMARNAT en Chihuahua, Lic. Brenda Ríos Prieto comentó, “La desertificación es un problema mundial altamente preocupante, debemos trabajar para juntos en la conservación y restauración de suelos, es necesario que se lleven a cabo medidas preventivas que nos permitan mirar hacia un futuro más sano y sustentable”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto