El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla continúa en la región, y se extenderá hasta el fin de semana.


Ciudad Juárez, Chih. – Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se contempla mayormente soleado con una temperatura máxima en 35 grados centígrados, y mínima en 26, con viento en 13 a 16 kilómetros por hora, mientras que en la noche se pronostica cielo mayormente nublado y posibilidad de lluvias en 60 por ciento.

Ante esta situación, Matamoros Barraza pidió a los juarenses extremar precauciones por si la lluvia se registra intensa, además sugirió seguir pendientes de los cambios climáticos que se emiten a través de los distintos medios de comunicación.

- Publicidad - HP1

El funcionario dijo que es importante extremar precauciones ya que la alerta se mantendrá los siguientes días.

Dijo que es importante mantenerse alerta y evitar transitar por calles inundadas, así como por los pasos a desnivel, especialmente el de la avenida Insurgentes, el cual se inunda y representa peligro.

También recomendó buscar vías alternas y no arriesgar la vida ingresando al viaducto Díaz Ordaz ni a los arroyos, sobre todo a El Mimbre, Jarudo y De Las Víboras, ya que esos espacios se tornan riesgosos durante la temporada de lluvias.

A los transeúntes recomendó no tocar postes, cajas de luz o cables, además pidió a los juarenses retirar de las banquetas material de construcción para evitar accidentes.

Respecto al calor, el director de Protección Civil sugirió no exponerse por tiempo prolongado al sol, y usar una sombrilla, sombrero o cachucha.


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.