Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:49

    Devela Cruz Pérez Cuéllar placa a la trayectoria del Maestro Ilustre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Durante la ceremonia, el alcalde destacó que es importante reconocer la historia y trayectoria de vida del docente, ya que a lo largo de su carrera ha impactado muchas vidas.

    - Publicidad - HP1

    Ante decenas de maestros, el Presidente Pérez Cuéllar se sumó al reconocimiento y agradeció al profesor por todo lo que ha hecho y ha entregado durante su vida.

    “Siempre hay que reconocer a los que nos entregan su vida para hacer mejor a nuestra sociedad, a veces a costa de su familia. Agradezco y valoro lo que ha hecho por todas las generaciones que tocó con su trabajo, con su esfuerzo, con su dedicación y sabiduría”, expresó el edil.

    El evento se llevó a cabo en la Rotonda al Maestro Ilustre, situada en la avenida Heroico Colegio Miliar. Ahí, el maestro Jesús Portillo Mendoza agradeció el homenaje y reconoció el apoyo de su familia que siempre lo acompañó en esta carrera.

    Dijo que el maestro requiere que le quiten la pesada loza que le ha sobrecargado la sociedad cuando se habla de educación. Además, señaló que el servicio escolar educativo debe ser gratuito, mientras que la educación es algo que

    El homenajeado comentó en su discurso que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tiene la enorme aceptación del municipio, pero además mucha gente siente que tiene el potencial suficiente para llegar a donde quiera, por lo cual lo felicitó.

    En la cerermonia, el maestro Guillermo Ramírez leyó la biografía de Jesús Portillo Mendoza, quien nació el 30 de julio de 1945 en Parral, Chihuahua e ingresó al Magisterio Oficial Estatal en 1964, tras egresar de la Escuela Normal Nocturna de Parral.

    Inició su carrera en Santa Bárbara, Chihuahua, donde laboró los primeros cuatro años, después fue nombrado inspector de la recién creada Zona 28 Escolar de esa comunidad, cuando tenía 26 años. Desde 1969 a 1980 laboró en la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio, donde fue maestro de muchos mentores ya jubilados.

    Así mismo, fue asesor de todas las reformas educativas desde 1992; en 1980 fue llamado a hacerse cargo de la Subdirección de Educación Básica del Estado. De 1981 a 1990 laboró como asesor en las áreas de lenguaje en los cursos sabatinos de la Universidad Pedagógica Nacional.

    El profesor Mendoza empezó a escribir poemas presentados en formato didáctico para ser utilizados en concurso de declamación coral. También impartió cátedras de lingüística general, didáctica de lenguaje y etimologías grecolatinas del español. En 1983 editó el libro “La declamación coral y su proyección educativa”, por lo que en ese año se hicieron tres ediciones que el autor ofreció en escuelas normales del país.

    De 1987 a 1990 fue nombrado director de la escuela de Trabajo Social “Josefina Sánchez de Araiza”, puesto que dejó cuando vino a Ciudad Juárez a hacerse cargo de la coordinadora de Educación en la Zona Norte. Se jubió en agosto de 1995 pero fue invitado a seguir laborando en escuelas primarias particulares, entre ellas en el Colegio Americano el cual fundó y fue director, además de docente de secundaria.

    Durante el homenaje, el subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que el estado siempre ha contado con grandes maestros que merecen todo el respeto y agradecimiento por formar las bases del conocimiento.

    En la ceremonia también estuvieron Edén inzunza, en representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Eduardo del Val, coordinador sindical de la sección 42 del SNTE; José Ramiro Martínez López, coordinador de Educación de la Subsecretaria de la Zona Norte y Joselyn Alcalde, en representación de la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto