«Por sus propias características, los pequeños y los medianos empresarios son los mas susceptibles a las condiciones económicas que vivimos hoy a causa los trastornos provocados por la pandemia en el mundo, y una de las alternativas de sobrevivencia, es precisamente ofrecer en línea sus servicios con la intención de mejorar sus ingresos»: mercadólogo.

Ciudad Juárez, Chih.- Uno de los sectores mas beneficiados con las medidas establecidas por las autoridades para evitar los contagios de Covid-19, es el relacionado con las ventas por internet, y es que esta forma de consumo ha tenido un mayor impulso desde el inicio de la pandemia, ya que, precisamente para evitar el contacto entre las personas, el e-commerce ha logrado cubrir las necesidades de los consumidores sin tener que salir de casa.

El Mercadologo Ramsés Hernández, quien trabaja en una de las empresa departamentales con sucursales en gran parte del país, indicó que el comercio electrónico representa un valor agregado, como es la múltiple publicidad que se adquiere a través de Redes Sociales, y que de paso les proporciona las mediciones de los Indicadores sobre el comportamiento de consumo, información que les ayudan a lograr mayores ventas.

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“De acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2020 las ventas en línea crecieron en un 81% en comparación con el año anterior, es decir con el 2019, equivalente a un total de 316 mil millones de pesos , y es que un sector de la ciudadanía utilizó el e-comerce para satisfacer la mayoría de sus necesidades, desde la compra de sus alimentos, hasta el pago de servicios”, mencionó.

Agregó que lo de hoy es que los negocios ofrezcan sus servicios a través del internet, situación que se incrementó durante el periodo de la pandemia ante la necesidad de ofrecer al cliente un servicio que estuviera a su alcance sin tener que salir de su hogar, o incluso, sin tener que realizar una llamada al utilizar la aplicación correspondiente.

Ante la posibilidad de que la pandemia no termine en un periodo relativamente corto, recomendó a los pequeños y medianos empresarios adaptarse a los nuevos tiempos a través de la creación de alguna pagina en la que ofrezcan sus servicios como una alternativa de ventas.

“Por sus propias características, los pequeños y los medianos empresarios son los mas susceptibles a las condiciones económicas que vivimos hoy a causa los trastornos provocados por la pandemia en el mundo, y una de las alternativas de sobrevivencia, es precisamente ofrecer en línea sus servicios con la intención de mejorar sus ingresos”, destacó.

“Aún no tenemos los datos del 2021, pero sin duda también son favorables para las ventas por internet, ya que la tendencia en el mundo, y en México, así lo indican”, dijo.

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