Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:29

    Detecta el cáncer de mama a tiempo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inicia octubre, mes de la Sensibilización

    Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo del comienzo del mes de octubre, conocido a nivel mundial como el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, la Dirección de Salud hace un llamado a la comunidad para tomar conciencia sobre esta enfermedad y adoptar una cultura del autocuidado, lo que colabora en la detección, tratamiento y cuidados paliativos para la paciente.

    - Publicidad - HP1

    La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que según la Organización Mundial de la Salud, cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama, lo que convierte a este padecimiento en el más frecuente de las mujeres tanto en países desarrollados como en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo.

    Por ello, comentó que es importante que las mujeres juarenses adopten una cultura del autocuidado como una piedra angular en la lucha contra la enfermedad, pues si se detecta precozmente hay posibilidad de establecer un diagnóstico adecuado y disponer de tratamiento que eleve las posibilidades de curación, sin embargo, si se detecta de manera tardía se complica su atención y en la mayoría de los casos se implementan cuidados paliativos para mitigar el dolor del paciente y sus familiares.

    Explicó que a través de la cultura del autocuidado, la ciudadana puede solicitar en un centro de salud que le enseñen a auto explorarse para realizar mensualmente el procedimiento, con el objetivo de detectar cualquier cambio en los senos y acudir inmediatamente con el médico.

    También es importante que la interesada solicite una exploración clínica una vez al año, mantenga una dieta sana y balanceada que la ayude a mantener su peso ideal, hacer ejercicio físico y reducir al máximo el consumo de alcohol.

    Señaló que existen tres medidas claves para la detección oportuna del cáncer de mama, las cuales son la autoexploración que se recomienda a partir de los 20 años de edad, el examen clínico de mamas a partir de los 25 y la mastografía de los 40 a 69 años, la cual es una técnica primordial para el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto