Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 9:05

    Destruye Ejército Mexicano armas aseguradas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es deshacerse de los artefactos para evitar que personas sean agredidas; la próxima semana arranca el canje para que los ciudadanos obtengan una cantidad económica por cada uno que entreguen.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Armas utilizadas para cometer actos ilícitos, que fueron aseguradas por fuerzas federales y locales, fueron destruidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    - Publicidad - HP1

    Al menos 391 artefactos fueron los que se desarmaron en esta ocasión, informó el General Brigadier, Gaudencio Ramos Jiménez, comandante de la Guarnición Militar, para dar inicio este día con el programa de destrucción de armamento asegurado, así como el inicio de Canje de Armas de Fuego 2022.

    El objetivo de esta tarea, dijo, es brindar seguridad a los ciudadanos, una de las prioridades de la Sedena es que los mexicanos vivan en un entorno de paz y tranquilidad.

    El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, contempla la implementación de políticas públicas encaminadas a prevenir y disminuir factores de riesgo entre la población.

    Para lograrlo, el personal militar con destacamento en esta frontera, colabora con las demás esferas de gobierno, organismos públicos y privados en la tarea de la pacificación, prueba de la intervención es la destrucción de armamento asegurado para que jamás sea empleado para dañar o privar de la vida, explicó.

    La campaña de canje ofrece un incentivo económico pues busca que personas o familias puedan ser heridos porque no se sabe utilizar de forma correcta esos artefactos.

    Para realizar la campaña se cuenta con el apoyo de los demás niveles de gobierno, empresarios y la sociedad, con el compromiso de todos se reafirma el esfuerzo conjunto para alcanzar un México en paz, ya que vivir en una comunidad armónica, justa y segura es un anhelo de todos, declaró.

    El coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Marcos Alonso Gastelum Antuna, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar, comentó que hoy inició la destrucción de los artefactos de fuego, lo que disminuye la posibilidad de que personas sean dañadas.

    Se espera que la próxima semana inicie el intercambio de armas por dinero, ya que ahora se está estudiando dónde se instalarán los módulos para que sean de fácil acceso para la comunidad.

    En el evento estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Federico Eduardo Solorzano Barragán, Comandante de la Quinta Zona Militar; el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Víctor Fernández Mondragón; el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y el presidente de Canaco, Rogelio Ramos Guevara.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto