Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:27

    Destina Gobierno Federal recursos para compra de instrumentos musicales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la Secretaría de Cultura otorga 837 mil pesos para la adquisición que beneficiará al Centro Municipal de las Artes, da a conocer Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En busca de disminuir la brecha de la desigualdad cultural que existe en el país, así como encaminar a los jóvenes a actividades que enriquezcan su contacto con las artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal otorgará al Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez 837 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales.

    - Publicidad - HP1

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Lera de la Rosa, explicó que este recurso se otorga a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

    La estrategia, dijo, está dedicado a mejorar la infraestructura de las instalaciones culturales, tanto de organizaciones civiles, como dependencias de Gobierno.

    Ahora se benefició al Centro Municipal de las Artes con 837 mil pesos, que van a ser muy útiles para dotarlo de instrumentos musicales.

    Explicó que el programa ha tenido un impacto importante para fortalecer el acervo cultural y las artes entre los jóvenes de diferentes municipios del país; está vez, Ciudad Juárez se ve beneficiada con este monto económico.

    La aportación será de gran ayuda para las y los jóvenes que están aprendiendo a tocar un instrumento musical, además de darles un mayor conocimiento, los aleja de conductas que los dañan de manera permanente y fortalece su espíritu para salir adelante y puedan tener un futuro mejor.

    El Paice tiene como objetivo atender y beneficiar a los gobiernos estatales y a los diferentes municipios del país, a las universidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que tengan como misión primordial la promoción y fomento de las artes y la cultura.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto