Destina Gobierno Federal recursos para compra de instrumentos musicales

A través de la Secretaría de Cultura otorga 837 mil pesos para la adquisición que beneficiará al Centro Municipal de las Artes, da a conocer Juan Carlos Loera.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En busca de disminuir la brecha de la desigualdad cultural que existe en el país, así como encaminar a los jóvenes a actividades que enriquezcan su contacto con las artes, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal otorgará al Centro Municipal de las Artes de Ciudad Juárez 837 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales.

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Lera de la Rosa, explicó que este recurso se otorga a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

- Publicidad - HP1

La estrategia, dijo, está dedicado a mejorar la infraestructura de las instalaciones culturales, tanto de organizaciones civiles, como dependencias de Gobierno.

Ahora se benefició al Centro Municipal de las Artes con 837 mil pesos, que van a ser muy útiles para dotarlo de instrumentos musicales.

Explicó que el programa ha tenido un impacto importante para fortalecer el acervo cultural y las artes entre los jóvenes de diferentes municipios del país; está vez, Ciudad Juárez se ve beneficiada con este monto económico.

La aportación será de gran ayuda para las y los jóvenes que están aprendiendo a tocar un instrumento musical, además de darles un mayor conocimiento, los aleja de conductas que los dañan de manera permanente y fortalece su espíritu para salir adelante y puedan tener un futuro mejor.

El Paice tiene como objetivo atender y beneficiar a los gobiernos estatales y a los diferentes municipios del país, a las universidades públicas y organizaciones de la sociedad civil que tengan como misión primordial la promoción y fomento de las artes y la cultura.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.