Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 12:14

    Destacan especialistas beneficios del uso de plataformas digitales para la educación a distancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Maestras y maestros se han capacitado en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y por medios electrónicos, para que no se interrumpa la educación a distancia en este tiempo de contingencia


    Chihuahua, Chih. – Las herramientas y plataformas digitales han sido fundamentales para que los estudiantes y padres de familia puedan convivir en casa y a la vez continuar con sus estudios aseguró Carmen Elena Méndez Rey, jefa de la Unidad de Mediación y Convivencia de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

    - Publicidad - HP1

    Durante el programa Saludable Mente que se transmite de lunes a viernes por las redes socio digitales de Gobierno del Estado, este miércoles 20 de mayo se abordó el tema “Apoyo psicológico para estudiantes, padres, madres de familia, docentes y cuidadores”.

    En su oportunidad, Alejandra González, encargada del Departamento de Atención Psicológica de los Colegios de Bachilleres (Cobach) señaló que se ha brindado el apoyo a las y los estudiantes que lo han requerido para concluir sus estudios.

    Indicó además, que mediante plataformas digitales, llamadas y videollamadas, mantienen contacto con el alumnado de Cobach así como con padres y madres de familia, brindándoles apoyo en la atención de sus hijas e hijos, para cerrar el ciclo escolar de la mejor manera posible.

    Sergio Acebo, coordinador del Programa “Entre Nosotros”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dijo que maestras y maestros se han capacitado en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza mediante diversas plataformas digitales para que no se vea interrumpida la educación a distancia en este tiempo de pandemia.

    El responsable del área de Psicología de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), Enedino Sáenz, señaló que una de las características de las universidades tecnológicas es que abarca todas las clases sociales, predominando la baja, motivo por el cual se ve afectada al no contar con computadora, tablet, celular o simplemente con Internet.

    Ante esta situación, indicó, “no está tan fácil, pero se les brindan herramientas, como cuadernillos, para que quienes no tienen a su alcance los elementos electrónicos necesarios, continúen sus estudios y logren culminar sus estudios”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conectará J+ colonia a la red general de agua potable

    Con la finalidad de realizar una conexión a la Red General de Agua Potable,...

    Ofreció la Fundación Unidos por el Autismo el curso “Teoría de la Mente en el Autismo”

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto