Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:12

    Destaca Cruz Pérez Cuéllar aprobación del anteproyecto de Ley de Ingresos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Después de la Sesión de Cabildo 29 Ordinaria, el alcalde resaltó el trabajo del Cabildo y de la Tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez, así como de su equipo de trabajo.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que la Ley de Ingresos queda con casi 7 mil 500 millones de pesos, mientras que el año pasado se aprobó por 6 mil 600 millones.

    Indicó que este viernes estará en la Ciudad de Chihuahua y espera que todo salga bien con la exposición que hará ante los legisladores sobre el ajuste a la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio Fiscal 2023.

    El Presidente Pérez Cuéllar también destacó el apoyo a las instituciones educativas, pues dijo que las acciones han tenido un impacto positivo en la ciudad, ya que se busca hacer diferencia con los niños que estudian en las escuelas públicas, cuyas instalaciones se vieron afectadas después de la pandemia de Covid-19.

    Comentó como referencia que en abril se aprobaron 37 millones de pesos para apoyo de varias escuelas y hoy fueron 50 millones de pesos adicionales que impactarán en beneficio de 51 instituciones más.

    El edil señaló que el recurso dará continuidad a las obras necesarias como impermeabilizante en techos, pintura para interior y exterior, rampas, rehabilitación en canchas, entre otras mejoras a los planteles.

    “Es un tema tan noble, es difícil escoger dónde aplicar el recurso, pero las escuelas lo requieren y estoy convencido que el impacto que está teniendo es positivo; ¿que tenemos muchas cosas que hacer en Juárez?, sin duda, pero se aprobó por unanimidad por los regidores en los dos casos y es debate que tendremos que tener en el Presupuesto de Egresos y hay que tenerlo de manera franja y abierta en el mejor interés de la ciudad”, expresó.

    En el tema de la cuota que se planea aplicar para los transportistas de carga, el jefe de la comuna mencionó que se pretende recaudar al menos 25 millones de pesos y destinarlos al mantenimiento de las vialidades.

    “Me he comprometido que nos vamos a reunir con ellos la próxima semana, lo vamos a dialogar, estoy convencido que ellos quieren también a la ciudad y nos van a ayudar y cuando hagamos compromiso directamente hasta para darles mejor servicio a la hora de transitar en las principales vialidades, no creo que tengamos problemas”, agregó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto