Destaca Andrés Domínguez la importancia de la votación del Presupuesto Participativo 2022

“Es una jornada histórica, ya que la ciudadanía va a decidir cómo y en qué se deben invertir los 252 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2022”, dijo Andrés Domínguez Alderete, titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente al inicio de la jornada de votación.

Ciudad Juárez, Chih. – Destacó que además esta jornada tiene un elemento muy importante, pues también los menores de seis años en adelante, pueden participar en la elección de proyectos a desarrollar, presentando su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), lo que les inculcará una cultura de participación ciudadana.

Agregó que este ejercicio de participación ciudadana también cuenta con otro elemento importante, que es la votación digital, lo cual sentará las bases para que en un futuro se puedan tener votaciones constitucionales con esta herramienta.

- Publicidad - HP1

Mencionó que la coordinación de suroriente tendrá dos casillas a su cargo, la primera de ellas estará instalada en la Escuela Primaria Federal “Sierra Vista”, que se ubica entre las calles Hacienda de Vargas y calle Sierra Vista, en el fraccionamiento del mismo nombre.

La otra se ubicará en el Jardín de niños “Chichén Itzá”, que se ubica en la calle Fundadores de América, esquina con calle Senderos de Anáhuac, en el fraccionamiento Senderos del Sol.

La jornada de votación dio inicio a las 9:00 de la mañana y terminará a las 18:00 horas, fueron instalados 100 puntos de votación en toda la ciudad, en donde los juarenses podrán emitir su voto para decidir cuáles proyectos de presupuesto participativo se efectuarán durante este año.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.