Designarán a la Mujer Ilustre 2022 y entregarán la Presea Kirá

Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Mujer y Equidad de Género en conjunto con la de Nomenclaturas y Monumentos, sesionaron este día para iniciar los preparativos y lanzar la convocatoria para la entrega de la Presea Kirá 2022, distinción que entrega el Ayuntamiento de Juárez en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la misma sesión que se efectuó de manera virtual a través de la plataforma Zoom, las regidoras integrantes de estas comisiones abordaron la ruta crítica y la convocatoria para la designación de «La Mujer Ilustre 2022», cuyo proceso se realizará en coordinación con la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez.

- Publicidad - HP1

Estas acciones buscan reconocer y honrar a las mujeres que han trabajado por esta ciudad, señaló la regidora Patricia Mendoza, coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer y quien llevó a cabo la presentación de las rutas críticas para las designaciones.

Señaló que se tiene contemplado entregar las distinciones el próximo 11 de marzo en el marco del Día de la Mujer.

Por ello, se contempla lanzar las convocatorias del 21 al 24 de enero y a partir de ese momento comenzar a recibir propuestas en las oficinas de regidores en un periodo de tiempo que concluiría el 11 de febrero.

Indicó que el 15 de febrero se dictaminaría a las ganadoras y se llevarían a cabo las gestiones para instalar una placa de la Rotonda de la Mujer Ilustre ubicada en la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel.

La Presea Kirá, cuyo significado es Hija de la Mujer, se entrega a la juarense que realiza labores altruistas en la localidad y que han enriquecido a la sociedad juarense desde los aspectos social, académico, cultura y profesional.

La presea se entregará en sesión solemne de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.