Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 9:17

    Desarrollo Urbano analiza ubicaciones para construir puentes peatonales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ubicación de los 4 puentes peatonales que se proyecta construir, está aún en análisis, determinando las zonas más conflictivas, así como la revisión en cuestión de concesiones para otorgarlas a quienes cumplan con las especificaciones, dio a conocer el Director de Desarrollo Urbano del Municipio, Arquitecto Eduardo Varela Díaz.

    Informó que por lo pronto comenzó la autorización de los proyectos ejecutivos de los pasos inferiores de peatones tanto en el puente de la Sanders como en la 16 de septiembre, obras realizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    - Publicidad - HP1

    En el caso de la avenida Gómez Morín se analiza junto con el apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles, la opción de reubicar el puente peatonal de la curva de dicha avenida, hacia la altura de la Plaza El Trigal.

    Adelantó que hay una solicitud de los comerciantes y moradores del sector de las misiones, sobre la avenida Teófilo Borunda, para construir un paso peatonal elevado, sobre el dren 2-A.

    Mientras que en el mismo sector, pero en el paso peatonal elevado frente al Consulado de Estados Unidos, Varela Díaz, informó que se analiza la posibilidad de poner cámaras de seguridad, para resguardo de la integridad de las personas y de los comerciantes de la zona.

    Varela Díaz, consideró que existe un rezago en cuestión de puentes peatonales, como en la Avenida Adolfo López Mateos, en el tramo de Paseo Triunfo de la República y De la Raza, en el que es difícil cruzar la arteria por el tráfico intenso de vehículos, entre otros.

    Además se revisa el status de los 22 puentes peatonales existentes en la ciudad, respecto a las condiciones de su estructura, limpieza y mantenimiento, pues dijo que dichas tareas son parte de las obligaciones que deben observar las empresas a quienes han sido concesionados por cuestión de publicidad, añadió.

    Respecto a que las personas normalmente no utilizan estas estructuras para cruzar las calles, Varela Díaz, subrayó: “no es cuestión de gasto, es cuestión de responsabilidad, como ciudad tenemos la obligación de otorgar las facilidades y seguridad de los peatones, si el peatón opta por no utilizarlos, él pone en riesgo su integridad, el problema es más de cultura urbana”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

    Pongamos todo en perspectiva

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto