Denuncian actos vandálicos en primaria de la colonia Mariano Escobedo

Padres de familia expresaron que desde el jueves de la semana anterior, desconocidos han generado daños a la escuela «Ramón López Velarde» con bombas molotov.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– Padres de la familia de la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la colonia Mariano Escobedo, denunciaron que, a unos días del inicio de clases, el plantel ha sido objeto de varios actos vandálicos por parte de desconocidos.

Los denunciantes se dijeron preocupados, y expresaron que desde el jueves de la semana anterior a la fecha, se han dado diversos hechos en los que se a atentado en contra del inmueble ubicado en la calle José María Arteaga 3639, de la colonia en mención.

“Desde el jueves en el que se registraron los hechos de sangre en esta frontera, desconocidos ingresaron a las instalaciones del plantel educativo y prendieron fuego a una bodega para generar un conato de incendio que afortunadamente no pasó a mayores por la pronta intervención de los propios padres de familia que viven en los alrededores, pero lamentablemente si lograron destruir el material escolar que ahí se encontraba”, dijo uno de los denunciantes.,

- Publicidad - HP1

Agregaron que, los vándalos han regresado las siguientes noches, y amparados en la obscuridad, han ocasionado más daño con bombas molotov, logrando destruir una sub estación de energía eléctrica en construcción, además de que han tratado de incendiar las aulas, lo que afortunadamente no han logrado por la protección con la que cuentan puertas y ventanas.

“Pedimos la intervención de las autoridades, tanto educativas como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que le brinden protección a nuestro plantel, porque el daño a sus instalaciones, va en perjuicio del patrimonio de nuestros hijos”, dijeron.

El regreso a clases de nivel básico está programado para el 29 de agosto, de acuerdo al calendario escolar en Chihuahua.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse