Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 21:57

    Demolerá Municipio Fincas Abandonadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Municipio pondrá en marcha de Programa de Demolición de Fincas Abandonadas o Vandalizadas”, con el objetivo de mejorar el entorno de la ciudad, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, Eduardo Varela Díaz.

    El programa se enfocará en demoler aquellas fincas que se encuentren en situación de abandono, vandalizadas, representen un foco de insalubridad e incluso sean lugares propicios para actos delincuenciales.

    - Publicidad - HP1

    La  idea es recuperar esos espacios y reciclar el uso de suelo para mejores proyectos habitacionales, de comercio, negocios e incluso de esparcimiento, agregó.

    “El suelo es el principal insumo para cualquier desarrollo, debe reciclarse, cuando la propiedad empieza perder valor, es porque baja la actividad económica y productiva y en nuestro caso a consecuencia de la etapa de violencia y recesión que vivió la ciudad, se elevó el número de fincas y locales abandonados y esto le resta valor a la ciudad, eso motiva el que preparemos un programa de demolición de fincas”.

    Será en una o dos semanas más, cuando se ponga en marcha este programa, primero con un aserie de acciones para identificar las fincas,  luego notificar a sus propietarios y posteriormente proceder a la demolición, incluso con una notificación a la dirección de Protección Civil en relación a los inmuebles representen un mayor grado de riesgo por sus características, indicó el funcionario.

    La primera etapa del programa contempla las principales avenidas de la ciudad, pues se debe privilegiar la imagen y el rescate del entorno urbano, puntualizó.

    Varela Díaz, agregó que en todos los casos, será el propietario de la finca quién deberá asumir el costo de la demolición, ya sea con pago directo o agregando dicho costo a su cuenta catastral, mientras que el Municipio será quien la realice con su maquinaria y personal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto