Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:20

    Definen logística para realización de eventos de “La Gran Fuerza de México”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Funcionarios de la Administración Independiente 2018-2021, sostuvieron una reunión de coordinación con servidores públicos del Gobierno Federal y Estatal para definir la logística para la realización de la exhibición “La Gran Fuerza de México”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

    Se trata de diversos eventos que comenzarán a partir del 3 de octubre, donde los fronterizos podrán disfrutar de un desfile militar, una exhibición de vehículos, adiestramiento canino y camuflaje, así como la realización de una feria educativa y una carrera pedestre.

    - Publicidad - HP1

    Se informó que el contingente del equipo militar llegará a esta frontera este martes 1 de octubre.

    El jueves 3 de octubre se llevará a cabo el Desfile Militar en punto de las 9 de la mañana, el cual se desarrollará sobre la avenida 16 de Septiembre desde avenida Las Américas hasta la Calle Ramón Corona y concluir en el Monumento a Benito Juárez.

    El Gobierno Municipal se encarga de apoyar con la organización, difusión y seguridad del evento, así como la seguridad vial de la zona a través de la DGTM y de los asistentes a través de la Dirección General de Protección Civil y SSPM.

    Se informó que en el desfile participarán 10 contingentes integrados por 530 elementos militares, 40 vehículos, 16 canes, 20 caballos, seis banderas de guerra, cuatro banderas de gaza, tres bandas de guerra, seis escoltas, 10 guiones, 60 rurales y 90 elementos del Servicio Militar Nacional.

    El recorrido será de 2 mil 200 metros; mil 600 en la avenida 16 de Septiembre y 600 más en la calle Ramón Corona.

    Además, se prevé la participación de alrededor de 2 mil estudiantes de nivel básico y bachillerato.

    Del 4 al 26 de octubre se llevará a cabo la Exhibición Militar en el Gimnasio de Bachilleres Zona Norte, donde la SSPM dará apoyo para seguridad y vigilancia de los estacionamientos del Parque Central, del Museo Interactivo La Rodadora, del Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM), Grúas TASA y el Arrancadero.

    Así mismo, el 8 y 9 de octubre se realizará la Tercera Feria Infantil Educativa de Prevención, Seguridad y Protección Civil en el estacionamiento del Gimnasio de Bachilleres en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

    Este evento se llevará a cabo en conjunto con la exposición de la SEDENA “La Gran Fuerza de México”, por organización de la Dirección General de Protección Civil y la Dirección de Educación.

    Con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), Dirección General de Protección Civil, Dirección General de Tránsito (DGTM), Coordinación de Comunicación Social, Educación, Salud, Ecología, Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Instituto Municipal del Deporte, Instituto para la Cultura, SUMA, entre otras.

    En este evento se busca que la población infantil conozca el trabajo que realizan las instituciones para resguardar su integridad, seguridad y salud a través de 30 módulos y talleristas de dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, a fin de que conozcan los protocolos que deben seguir en caso de una emergencia o situación de desastre.

    Se espera la asistencia de al menos 2 mil niños provenientes de planteles educativos ubicados dentro de los polígonos de riesgo, lo que también dará cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el objetivo de fomentar la cultura de la Prevención de Accidentes, Protección Civil y la Gestión Integral del Riesgo.

    Para finalizar, se dio a conocer la celebración de una Carrera Pedestre de 10 Kilómetros y una Carrera Recreativa de 3 kilómetros el domingo 27 de octubre, la cual dará inicio en la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica en punto de las 8 de la mañana, a cargo del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.

    Las inscripciones se podrán realizar en el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física y en la oficina del Estadio 20 de Noviembre.

    Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, mientras que los primeras 4 mil personas en arribar recibirán una camiseta del evento.

    Además de coordinar la logística para la realización del Desfile Militar, la Feria Educativa y la Carrera Pedestre, el Municipio también se encarga de la difusión a través de la Coordinación General de Comunicación Social, a fin de que los juarenses conozcan el trabajo que realizan los pilotos, marinos y soldados al servicio de su país.

    En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Municipal, así como el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Ruiz y Ruiz, Mayor de Órdenes de la Guardia Nacional; el Capitán Primero de Caballería, Rigoberto Aquino Cantón, Oficial de Operaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada; el Mayor de Caballería, Agustín Guzmán Santiago, Jefe de la Sección de Instrucción de Información y Operaciones; Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte y Eduardo Limón, coordinador del Colegio de Bachilleres Zona Norte; entre otros representantes del Gobierno Estatal y Federal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto