Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 21:40

    Define Municipio convocatoria de Presupuesto Participativo 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La convocatoria se publicará este viernes 29 de enero

    Ciudad Juárez, Chih. – Los integrantes del Comité Técnico del Presupuesto Participativo 2021, aprobaron por unanimidad de votos los lineamientos de la convocatoria para el Presupuesto Participativo del Municipio de Juárez, la cual podrá ser consultada por la ciudadanía a partir del viernes 29 de enero.

    - Publicidad - HP1

    La reunión fue encabezada por el administrador de la Ciudad en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

    Se informó que el Presupuesto Participativo es un mecanismo de gestión y participación social mediante el cual, quienes habitan en cada municipio, deciden sobre el destino de un porcentaje del presupuesto de egresos municipal de cada año, a través de consultas directas a la población; por tales efectos, el Municipio destinará un monto de 213 millones 435 mil 678.05 pesos, de acuerdo a los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

    Los recursos asignados deberán satisfacer necesidades colectivas en los rubros de Obras y servicios públicos; Seguridad pública; Infraestructura rural y urbana; Medio ambiente; Recuperación de espacios públicos; Actividades recreativas, deportivas y culturales; entre otras.

    Una vez publicada la convocatoria en medios de comunicación y la página www.juarez.gob.mx, la ciudadanía podrá presentar sus proyectos para ser considerados, del 2 al 15 de febrero; mientras que la determinación del Comité Técnico para definir la factibilidad y viabilidad de los mismos será del 16 al 23 de febrero; la emisión de resultados de los proyectos seleccionados para ser sujetos a consulta pública es el 24 de febrero y la publicación de la convocatoria para la jornada de votación ciudadana se fechó para el 26 de febrero.

    Además, la Jornada de Votación se realizará los días 3, 4 y 5 de marzo del presente año, mientras que los resultados de la misma se darán a conocer el 12 de marzo.

    Finalmente, se informó que la recepción de proyectos por pare de la ciudadanía podrá hacerse a través de la ventanilla de la Coordinación de Atención Ciudadana, ubicada en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”; así como en la liga www.juarez.gob.mx/proyecto-presupuesto-participativo.2021/.

    En la reunión estuvieron presentes los titulares del Instituto Municipal de las Mujeres, Coordinación General de Comunicación Social, Instituto Municipal de Investigación y Planeación, Dirección General de Planeación y Evaluación, Dirección General de Obras Públicas, Dirección General de Servicios Públicos, Coordinación de Atención Ciudadana, Instituto Municipal para la Cultura, así como representantes de otras dependencias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto